Ku Klux Klan el lado oscuro de los Estados Unidos de América.

Nuevas generaciones crecerán con el veneno que los adultos no tienen el valor de eliminar. Marian W. Edelman

Por Juan Carlos Rodriguez

Estos individuos tuvieron su nacimiento en Estados Unidos hace más de 100 años de antigüedad, con un odio racial, teniendo como base principal la supremacía de la raza blanca. Sus prejuicios son no reconocer como personas o como ser humano a la raza negra, su discriminación es parte de su vida del Ku Klux Klan, se han enfrentado a los negros por años, sino también a los judíos, los homosexuales y los inmigrantes.

Es difícil creer que aun hoy en día sigan activos en la sociedad, en mi opinión muy personal creo que son un reflejo de nuestra decadencia como sociedad, una parte de la historia que se torció sin remedio, mientras sigan actuando con sus ideas irracionales el mundo no podrá estar tranquilo del racismo que ellos predican con la bandera de la identidad cristiana y en nombre de Dios.

En Estados Unidos de América después de lo ocurrido el 11 de septiembre, identifico un enemigo en común que era los grupos terroristas islamistas, específicamente al-Qaeda, convirtiendo la seguridad nacional como máxima prioridad para el país del norte. Pero por que no considerar al Ku Klux Klan como un enemigo que vive, trabaja y subsiste en su interior, el cual ha sembrado terror, secuestro, asesinatos y violación de delitos sin clasificación inimaginable. Una doble moral sin duda.

La gente es nación y la nación es raza, es lo que opinan que estos individuos en su actuar diario, lo preocupante que para mantenerse vigentes hoy en día reclutan a niños y jóvenes, la esperanza del futuro, inyectándoles su ideología inequívoca. Sus símbolos como el disfraz blanco y las cruces ardientes características de esta secta son de poca valía, individuos que no cuenta con valores y mucho menos con un corazón libre de odio racial, que se tienen que disfrazar para ocultar su identidad… es el lado oscuro de los Estados Unidos de América, que nadie quisiera conocer.

Tu amigo lector puedes opinar que estas personas en mención no son exclusivos en Estados Unidos y mucho menos de América Latina, México? Hay sin duda alguna es la discriminación, la ejercemos en las clases sociales, raza o etnia, con nuestros indígenas. El racismo dejara de existir cuando el hombre deje de hacer divisiones de grupos, tomando en base los rasgos fenotípicos que sin duda son distintos y que nos hacen pertenecer a un grupo menor, es decir, cultura ajena. Los indígenas son excluidos del desarrollo, por ejemplo en cifras monetarias son los más pobres en nuestro territorio.

Concluyo pensando firmemente: “Nadie nace con ese prejuicio, nadie nace odiando a otra persona….”

 

Anuncios