#NiUnxMás #NiUnxMenos

Por: Fiorella Rojas Linares

    Personas marchan  en las calles de Lima y otras ciudades,  para denunciar el abuso físico, sexual y emocional que sufren las mujeres. Pero entendamos que  hay hombres que también lo pasan, no lo toman muy en cuenta, ya que por lo general,  son físicamente mucho más fuertes que las mujeres. Sin embargo, el maltrato al hombre es mucho más habitual de lo que nosotros pensamos. -Y creo que Deberíamos estar en contra del maltrato sea de cualquier género, condición social u otra índole.

    Decenas de miles de personas se concentran para una marcha en contra del maltrato a la mujer, muchas de  estas personas piden se apruebe la ley sobre  el aborto, que la pastilla del día siguiente sea gratuita y distribuida a todos. Mi pregunta es ¿porque las personas solo ven sus intereses?,  ¿Se ha malentendido el feminismo como un esfuerzo para lograr la superioridad de las mujeres?- Cuando debería ser  todo lo contrario, lo que se busca es alcanzar la igualdad y los derechos fundamentales de todas las personas-. ¿No es acaso la unión de un espermatozoide y un ovulo también una vida?

    Si a consecuencia de algo premeditado por dos personas, surge un embarazo  y cualquiera de las partes intervenidas sea hombre o mujer  decide no tenerlo,  están violentando una vida y el derecho de esa persona que llevan en su vientre, esa personita que no se escucha, que no tiene voz, pero tiene derechos al igual que cada una de las personas que exigen  derechos sobre la no violencia de género,  pero ¿Quién habla por ellxs? ¿Quién puede hacerlos sentir y alzar su voz de  apoyo para ellxs? ¿Quién?- Si tú lo ves, lo sabes y lo callas eres; COMPLICE – .Seas hombre o mujer, existen diversos métodos anticonceptivos si no deseas traer una vida al mundo, pero, decídelo antes de, no cuando esa vida ya esté en el vientre de la madre. -El ABORTO ES EL ASESINATO DE UNA VIDA QUE NO TE PERTENECE-, recuerda que tu derecho termina cuando empieza el derecho de otro.

    Vemos la violencia desde casa, si uno de los padres es agredido por el otro; económica, física o psicológicamente, las formas y figuras se graban en el subconsciente del niño o niña; quienes pueden adoptar estas conductas y traerlos a futuro. No esperemos que las personas sean ya mayores para que se den cuenta que todos merecemos respeto, que lo que muchas veces nos enseñaron en casa estaba mal, que  nos imponían las cosas con frases como “los niños  no lloran eso solo hacen las mujercitas”, o a las niñas “aprende a comportarte pareces hombrecito” o “si no aprendes las cosas del hogar tu esposo te botará de la casa”.

Esas formas de expresión son usadas a diario por las madres, padres o personas alrededor del niño o niña, no formes estereotipos, busca  educación de valores; estas pueden realizarse a través del juego, JUEGO y DESARROLLO MENTAL. -”La educación comienza en la niñez, y es ahí donde se recalca la importancia del juego en el niño, porque a través de ello el niño se introduce en el mundo de la cultura, de la sociedad, la creatividad, y el servicio a los demás,  la educación se debe dar en un ambiente de amor y libertad.” – (FROEBEL) .los niños son eso,  NIÑOS, se les guía no se les impone, se les educa con el ejemplo, ¿Padres, saben que ellos seguirán sus pasos? , Entonces ¿Están concientizando bien esas pequeñas cabecitas y formando mejor esos grandes corazones?.

Ellos buscan jugar, distraerse, aprender. El fútbol no solo es para niños y la cocinita no solo para niñas; todos pueden jugar las opciones que tengan y quieran, siempre con respeto y sabiendo que cada uno es diferente, Sí, diferente, dejemos  eso de que todos somos iguales, no, no es así; TODOS SOMOS MUY DIFERENTES, PERO TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS .Recuerda la violencia no tiene sexo y puede venir de todos lados.

No a la violencia de ningún tipo de género y desde su concepción.

*Fi*

Anuncios