Qué es ser Voluntario…

Por: Juan Carlos Rodriguez Vázquez 

El voluntario es un medio de comunicación y una forma de convivir que aporta beneficios y realiza un trabajo filantrópico a la sociedad. Es decir, las personas muestran sus compromisos y deseos de ayuda como ciudadanos.

Ayuda a integrar a la gente marginada, así mismo logran gran credibilidad porque no trabajan por dinero. Son libres para realizar críticas y pueden probar nuevas formas de intervención.

El voluntario requiere de un compromiso propio y personal. Puede intervenir de forma esporádica o debe intervenir de forma continua pero constante. El Voluntario es el que, además de sus propias labores profesionales, de un modo continuo, desinteresado y responsable dedica parte de su tiempo a actividades no a favor de sí mismo, sino en favor de los demás o de intereses sociales colectivos, según sea el proyecto, para erradicar o modificar alguna causa de necesidad o marginación social.

Pero antes de ello tenemos que pensar en elegir una u otra organización tomando en cuenta los factores como en que área nos gustaría colaborar, del lugar en el que se ha de realizar la participación, del tiempo y de nuestra preparación, en San Luis Potosí. Se puede sugerir la CRUZ ROJA y el DIF municipal entre otras asociaciones civiles que cuentan indispensablemente con este recurso humano tan apreciado y valioso para lograr sus fines o un impacto en la sociedad.

Podremos concluir que el Voluntario es más que la persona que interviene de forma desinteresada, se compromete a ayudar aquel que lo necesita.

Todos los hombres y mujeres que día a día dan algo a la sociedad como tiempo, salud, alimentos, medicinas, y trabajo comunitario. Gracias

Necesitamos mas de ustedes para un mejor San Luis Potosí y en México entero!!!!!

Anuncios