Gardiel Vertiz/Nación MX 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. 11 De Noviembre del 2016 .- Se llevo a acabo en el salón Diplomático del Hotel Panorama una conferencia de prensa con motivo de la reunión núm. CXIV de la asamblea nacional de la confederación de las logias masónicas regulares de los Estados Unidos Mexicanos , con motivo de atender asuntos internos en competencia de las logias confederadas y visualizar , solucionar y proponer puntos de vista a la problemática nacional que se presentan en diferentes entidades federativas .

Dicha conferencia fue precedida por el maestro Brígido puente Martínez y por el presidente de de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos; José Antonio Rodríguez Rodríguez.

Cabe resaltar que en el evento se tocaran los puntos que se desarrollaran a lo largo de su estancia que serán los días 11, 12, 13 de noviembre del presente año, las diferentes conferencias y módulos y mesas de trabajo estarán a cargo por miembros de la confederación masónica interamericana que agrupa a diferentes países de América latina, al igual países de la unión europea tales como España, Portugal y Francia.

20161111_122926.jpg

Después de 25 años San Luis potosí volverá a ser sede principal de este evento cultural , nuestra ciudad servirá también como plataforma donde después de analizar los problemas que envuelven al país , tales como política , cultura , educación , sociedad y religión . Se dará un comunicado nacional donde se plasmen los señalamientos y propuestas que puedan mejorar nuestra sociedad, todo esto en un marco de fraternidad y amplia legalidad que han sido característica de esta institución a lo largo de la historia en San Luis Potosí y en el país.

whatsapp-image-2016-11-15-at-16-46-23

Una de las preguntas que resaltaron en la conferencia, se toco el tema sobre la educación laica que debe preservarse en el país y donde se analizara y se discutirá desde diferentes puntos de vista, con la responsabilidad y respeto que conlleva a dicho tema.

LOS PUNTOS A DEBATIR EN LAS MESAS DE DISCUSIÓN SERÁN.

º Propuestas para la inseguridad.

º Problemáticas en la educación en entidades de bajos recursos.

º Salud

º Ecología

º Valores masónicos

º La defensa del estado laico

º Exposición de puntos jerárquicos en la masonería

whatsapp-image-2016-11-15-at-16-46-23-2

Anuncios