Saltar al contenido.

Las mujeres potosinas en el 2016…

Las mujeres potosinas en el 2016…

Por: Clarisa Huerta

Que está pasando con las mujeres en San Luis Potosí,   México. Hoy Lunes de 2017, hace más de un año, Zoe Zuleica una niña de cinco años desapareció el 27 de Diciembre de 2015, hubo gran revuelo, todos oramos y sufrimos su perdida, pero ahí quedo, tal parece que se nos olvido, como no se nos iba a olvidar? si hacia también un  año Guadalupe González Velázquez  una  perito de la PGR y su bebé de ocho meses desaparecieron sin dejar rastro,  Cintia Paola el pasado 4 de octubre de este mismo año continua desparecida, y este fin de semana todos pedimos y oramos por encontrar a  Viviana Elizabeth Vázquez Gutiérrez, de 24 años de edad, quien desapareció el pasado 11 de noviembre. Eureca! (ojala que noten la ironía y la rabia) la encontraron muerta, violentada en condiciones que solo te has imaginado en la serie de la ley y el orden UVE, porque mientras son peras o son manzanas es decir mientras que las autoridades deciden si se fue por su voluntad, si anda de fiesta o no, se les da a los delincuentes, todo el tiempo necesario  para matarnos y deshacerse del cuerpo. Esto es la realidad, ahora que está pasando según el feisbuc por que como dicen por ahí el feisbuc es como la vida, en las redes sociales vemos constantemente, llamadas de alerta, amarillismo, denuncias, videos y evidencias de supuestos crímenes contra las mujeres y los omitimos porque creemos que el feisbuc surgió de la imaginación de un paranoico que busca crear psicosis, ¡cuando el rio suena es que agua lleva! Así se dice por ahí.

Y con todo esto como antecedente como no iban a notar los tratantes de blancas los violadores, los acosadores, los gozadores del abuso de poder, que las mujeres estamos para las autoridades después del punto, ya que así parece, hasta yo me doy cuenta que si desaparecen tantas y tantas mujeres en la Cuidad de San Luis Potosí, y simplemente no pasa nada, es como si las mujeres no existieran, y con esto pues a secuestrar mas a desparecer mas y abusar de mas; al fin que a nadie le importa.

Pues a mí me importa y estoy cansada, no quiero esto para mi hija, no quiero tener que dejar la Cuidad porque a los gobernantes no les importa la violencia, no quiero dejar de salir en las noches y no quiero ir al trabajo con miedo. Tenemos que hacer algo! Mujeres de San Luis Potosí, Mujeres de México, Mujeres del Mundo, Nosotras Somos Muchas Nostras Somos Más, Exijamos a quien se le tenga que exigir y las veces que sea necesario que se haga algo, No Solo La Alerta de Genero, Basta de La Reparación de Daño, Basta de las Convenciones y/o Recomendaciones de Derechos Humanos,   tenemos Policías Municipales, Estatales, Federales, tenemos al Ejercito Mexicano, a la Marina, si las fuerzas de seguridad federales y estatales se pueden unir para buscar drogas, armas, al Chapo. ¿No las podemos unir para vigilar las calles? ¿Para buscar a los desparecidos? No quiero que nos pase como en Guerreo donde desaparece un grupo completo de personas, como  en Ciudad Juárez, porque  al paso que vamos pronto y si lo permitimos, tendremos nuestro campo algodonero, y todo apunta que será rumbo a Ahualulco o Mexquitic.

A todos nos duele la desaparición de las mujeres, las muertes, sin embargo nos dolerá mas cuando sea nuestra hermana, nuestra mejor amiga, o nuestras hijas, todos somos expertos en juzgar y suponer en culpar a las mismas víctimas. ¿De verdad creemos que una mujer va por la vida provocando estas acciones? ¿Que las merece? y ¿hay quien tiene en derecho de cometer estos actos?

En el 2016 son 19 casos de Mujeres Desaparecidas. Vamos a marchar Amigas y Amigos potosinos, no preguntes cuantas marchas, ni propongas que una sola y de mucha gente, vamos a marchar y a exigir las veces que sea necesarias,  por las víctimas, por nuestros seres queridos y más aun marcha por ti, por el derecho que tienes a la seguridad y a la libertad.

“El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos”. Simone de Beauvoir. ¡DEJEMOS DE SER CÓMPLICES!

LA MUJER QUE ACEPTA CALLADAMENTE LAS INJUSTICIAS, NO MERECE LLAMARSE MUJER!

las-desaparecidas.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: