La voluntad de HACER

La voluntad de HACER

 Por Israel Rodríguez Hernández

La palabra voluntad proviene del latín voluntas, (verbo volo = ‘querer’, y sufijo -tas-tatis = ‘-dad’, ‘-idad’), y consiste en la capacidad que tenemos los seres humanos para ejecutar, realizar o hacer cosas de manera intencionada.

Con una idea más aterrizada, podemos decir que la Voluntad es la facultad que permite al ser humano gobernar sus actos, decidir con libertad y optar por un tipo de conducta determinado.

 

oscar-pistorius-500x334

Sobre la Voluntad de “Hacer”:

Sin voluntad no se pueden lograr objetivos o alcanzar las metas planteadas, en perspectiva general podríamos decir que, NO ejecutaríamos ninguna acción para conseguir algo, esto sería entonces igual a: No Hacer nada.

Platón (filósofo griego maestro de Aristóteles), consideraba que las elecciones concretas de los hombres son responsabilidad de cada uno, es decir, dependen de la propia voluntad.

Maquiavelo (diplomático, funcionario público, filósofo político y escritor italiano, considerado padre de la Ciencia Política moderna), decía que: “No puede haber grandes dificultades donde abunda la buena voluntad”.

Yo tengo una frase que a lo largo de mi vida he adaptado como propia y cada ocasión que puedo la comparto (hoy es una de esas oportunidades): “Lo único que no se puede doblegar en el Ser Humano, es la VOLUNTAD”.

¿A dónde quiero llegar con todo esto? es a algo muy sencillo; quiero hacer a una invitación clara y específica: Tengamos todos la Voluntad de Hacer que las cosas sucedan, una Voluntad encaminada a marcar diferencia en esta vida y en hacer el cambio primero desde lo individual y en nuestra conciencia (dejando de lado el miedo de hacer las cosas, y que generalmente se manifiestan a través de frases como el: “No puedo”), después sigamos en nuestros núcleos sociales con nuestra voluntad de servicio y siendo verdaderos agentes de cambio, posteriormente pongamos en acción la Voluntad en nuestros centros de trabajo: contribuyendo, apoyando y buscando los fines comunes y objetivos trazados por la empresa…

mexicanoconzarape.jpg 

… en otras palabras Hagamos la diferencia en nuestros entornos con una Buena Voluntad, enfocados en buscar mitigar las dificultades cotidianas y aterricemos de una buena vez esos conceptos inmersos en documentos como “El Contrato Social” de Jean-Jacques Rousseau con una búsqueda del siempre utópico bien común en nuestras sociedades respetando las reglas, pero también exigiendo nuestros derechos al Gobierno, pero con rectitud y honorabilidad, ayudemos a romper los estereotipos y adjetivos calificativos que como Mexicanos tenemos para el mundo: Flojos, Corruptos, Violentos, Delincuentes (para un claro ejemplo me viene a la mente la imagen el mexicano “sombrerudo” durmiendo a bajo de un nopal) y que además tal parece a lo largo del tiempo nos hemos empeñado en mantener, y nunca nos hemos dedicado a corregir, tal vez porque nunca le dimos la importancia sobre la trascendida e impacto que este tipo de imágenes representan para el mundo.

Cual será tal el impacto al exterior, que ya hasta un muro nos quiere levantar en la frontera norte el presidente de EU Donald Trump.

Rompamos esos estereotipos a través de nuevas formas de actuación en lo personal y pongamos el ejemplo en nuestras comunidades, marquemos la diferencia en nuestra sociedad, rompamos paradigmas de actuación sociales-políticos, que son el “pan de cada día” en nuestro México: No más mordidas, No más tranzas, No más corrupción. Respetemos las normas y reglamentos que promueven la sana convivencia y el orden público y Dejemos de una buena vez de quejarnos de la clase política y su forma de actuación.

Primero corrijamos la conducta en nuestra persona y busquemos el bien común en beneficio de cada uno de nosotros y nuestras familias con La Voluntad de Hacer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s