Saltar al contenido.

La OSSLP celebra al amor este domingo en el Teatro de la Paz.

La OSSLP celebra al amor este domingo en el Teatro de la Paz.

 El domingo 12 de febrero a las 12:30 horas la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí recibe como director huésped al Mtro. Julio de Santiago Castillo, para realizar su ya tradicional “Concierto al Amor”, en lo que será su primer concierto 2017 en el Teatro de la Paz, y contará además con la presencia de la mezzosoprano potosina Fabiola Bettina Hentschel y de la multigalardonada pianista rusa Vera Chistyakova para interpretar obras de Manuel de Falla y Serguei Rachmaninov, respectivamente.

chistyakova (1).jpg

En este concierto único presentado por la Secretaría de Cultura, la OSSLP interpretará además el Tema de la Princesa Leia, parte de la suite Star Wars IV: Una Nueva Esperanza, que se estrenara en 1977 y que además de ser el leitmotiv  del personaje que interpretara la recién desaparecida Carrie Fischer, se vuelve parte esencial en el tema del romance protagonizado por “Han Solo y la Princesa Leia” en el episodio conocido como “El Imperio contraataca”.

El Concierto al Amor abrirá con la música del ballet “El amor brujo”, de Manuel de Falla. Compuesto entre noviembre de 1914 y diciembre de 1915, en éste se narra una historia de hechizos y brujería donde la gitana Candela se ve acosada por el espectro del amante muerto, que se le aparece ante sus amores con Carmelo, por lo que en la pieza, De Falla refleja el misticismo de la cultura gitana andaluza a través de canciones y danzas populares, manteniendo siempre motivos brillantes, con armonías que nos acercan al mundo enigmático romaní, y se aprecia el canto jondo brutal, honesto, profundo del flamenco gitano, interpretado en esta ocasión por la mezzosoprano Fabiola Bettina Hentschel.

Compuesta entre el 3 de julio y 18 de agosto de 1934 y estrenada el 7 de noviembre, la “Rapsodia sobre un tema de Paganini” Op. 43, es reconocida como uno de los conciertos para piano mejor escritos del siglo XX y el último gran tema romántico en la carrera de Sergei Rachmaninov, donde el “ingenio, encanto, romance, entusiasmo rítmico y una orquestación magistral se combinan”.

Para interpretar la parte solista de la pieza, la OSSLP recibe por primera vez a la pianista Vera Chistyakova, quien es egresada del Conservatorio de Moscú, en donde también ha sido catedrática. Ganadora en concursos internacionales para piano en Atenas, Italia, y Sydney, es integrante del comité de certificación del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y Consultora del Fondo Vladimir Spivakov. Además, la maestra Chistyakova realiza una intensa actividad como concertista. Su repertorio incluye 30 conciertos para piano con obras desde lo Barroco hasta Contemporáneo.

osslp

Los boletos para este único concierto ya están a la venta en la taquilla y a través de Ticketmanía.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: