Saltar al contenido.

UN EQUIPO DE PRIMERA

UN EQUIPO DE PRIMERA

Por: Heriberto Miranda

Las barras de animación del conjunto potosino son: “La Guerrilla 12”, “Los Rezios” “La Tribu Real”,”Deskisiados”, “Krudoz” entre otras (anteriormente existían otras como “La Melcocha” y “La Oficial”, los que quedan de sus integrantes siguen apoyando al equipo). Se destacaban por estar apoyando con cánticos a su equipo, para así contagiar de alegría a los demás espectadores del estadio. Apoyaban al Club San Luis, pero después de que este cambiara de sede y desapareciera, comenzaron a perder la fe en tener un equipo de primera. Si bien, es cierto que poco después se fundó el Atlético Potosino un proyecto muy ambicioso que no rindió frutos y que solamente quedo en ilusiones.

descarga.png

Cuando era niño recuerdo que mi papá era muy aficionado al fútbol, recuerdo que me inculcaba mucho el deporte de tal manera que llegue a ser parte de una filial del Club Deportivo Guadalajara en ese momento despertó mi interés por el fútbol veía los partidos por TV llegando al grado de decirle a mi papa que me llevara al estadio fue cuando por primera vez asistí a un encuentro entre el Real San Luis vs club Guadalajara teniendo como sede el Alfonso Lastras Ramírez fue emocionante a pesar de que en ese partido perdieran los locales por marcador de 0-2. Era muy emocionante el ver la alegría en la afición me emocionaba mucho como se metían de lleno al partido a pesar de ver a su equipo perder.

hc15-6

Posterior a esto considero que se perdió el fútbol en San Luis fue cuando empezaron a jugar a cambiarle el nombre al equipo y en lo personal no tenía sentido recuerdo nombres; como Club San Luis (en lo personal de lo más decente), gladiadores, atlético san luis dando como resultados números negativos, molestia en la afición. Básicamente perdimos el fútbol. Hoy en día tras acuerdos con un equipo español veo con mucho éxito el proyecto de traer un equipo de nivel a la liga de ascenso donde ya se escucha el murmullo entre la afición de querer ver quienes conformaran el equipo y ver el nuevo escudo del mismo, en lo personal apoyaría el proyecto ya que como joven emprendedor el fútbol es un deporte donde compartes tus emociones, sentimientos y alegrías. En fin tendremos que esperarnos hasta junio.

Concluyo que San Luis Potosí es unas de las ciudades con mayor afición al fútbol, por lo tanto considero que merece un equipo digno y representativo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: