Orquesta Sinfónica de la Secretaria de la Defensa Nacional se presento en San Luis Potosí.

Scroll down to content

Se presentó la Orquesta Sinfónica de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Por Sara Edwina Aguilar

El evento tuvo lugar en el Teatro de la Paz.

La afluencia de público fue considerable.

El pasado sábado se llevó a cabo un concierto del coro, mariachi y orquesta de la Secretaria de la Defensa Nacional. El evento tuvo lugar en el Teatro de la Paz a las 7 de la tarde y contó con una gran afluencia; aunque desde los pocos días de anunciado el evento los boletos con acceso público se habían agotado, la SEDENA tenía implementada una mega pantalla a las afueras del Teatro de la Paz, donde cualquier persona podía disfrutar del espectáculo.

Después de la corta ceremonia protocolaria, donde asistió a todo el evento el Gobernador Juan Manuel Carreras, una de las primeras canciones fue el canto taurino donde el Director de Orquesta conminó a los asistentes a seguirlo animadamente con un: ‘Olé’. El ambiente resultó mucho mejor cuando tocaron la melodía titulada ‘Oye Como Va”, muy a sus estilo y con una guitarra eléctrica roja.

Posteriormente se llevaron a cabo otras interpretaciones con unas estupendas voces, como la canción Vivo por Ella de Andrea Bocelli y canciones de salsa donde invitaban a los asistentes a bailar y con las que los cantantes, todos oficiales el Ejército Mexicano, se dispusieron a hacerlo en el escenario. Los espectadores estaban encantados por el contagio y el relativo e implícito acercamiento que la Sedena muestra dentro de las acciones de carctér públcio que ha venido realizando para acercarse a la ciudadanía.

CAM00044

Hubo un pequeño intermedio al terminar el coro y la orquesta, para posteriormente reintegrarse y que hiciera uso de presencia el mariachi correspondiente con sus adecuados trajes de charro. Asimismo el cantante principal incluso realizo una serie de imitaciones de Vicente Fernández para animar un poco más a los oyentes. Cantaron Yo Soy de San Luis Potosí y casi al finalizar se presentaron algunas mujeres militares vestidas con trajes típicos.

El evento resultó todo un éxito tanto para el Gobierno del Estado como para la Secretaria de la Defensa Nacional, aún bajo cuestionamientos acerca del porqué no se llevó a cabo en una plaza pública dada la naturaleza y gran afluencia del espectáculo y a que la demanda de boletos tanto de personal militar como del público en general fue considerable.

CAM00045

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: