ALUMNO DEL COLEGIO DE BACHILLERES DE ALTO RENDIMIENTO PARTICIPARÁ EN JUSTA INTERNACIONAL

  •  Arturo Israel Reyna Tristán alumno del sexto semestre Plantel 01 Soledad se prepara para la XLIII Competencia Mundial en Kampala Uganda.

Será el próximo 26 de marzo cuando compita en Uganda, país perteneciente al continente africano, en el Mundial de la especialidad. Ahí Israel Reyna buscará traerse un buen resultado a nivel internacional, ”por qué no soñar por una medalla, los sueños están ahí y hay que luchar por ellos”, señaló.

El atleta potosino dijo que en el Colegio de Bachilleres le han brinda respaldo y apoyo, “el Director General ha sido sensible a este tema, sin su soporte esto sería difícil, el apoyo ha sido con recursos para seguir con la justa internacional”. Indicó.

El campeón panamericano en los 6 mil 500 metros dijo que uno de sus objetivos es llegar a la próxima Justa Olímpica de Tokio 2020, por tal motivo entrena a diario bajo el mando del exolímpico y también potosino Juan Armando Quintanilla

Para llegar a estas instancias Arturo Israel tuvo que pasar la etapa nacional para después pasar al panamericano, donde el objetivo era sacar la medalla por equipos, pero vio las circunstancias idóneas para sacar la medalla de oro.

El atleta ha conquistado medallas de oro en Olimpiada Nacional, oro en Iberoamericano, plata en Conadems, un vigésimo primer lugar en el Mundial Sub 18 de Cali Colombia, Plata en el Nacional de Federación entre muchos otros logros.

Para el Colegio de Bachilleres el deporte en las y los adolescentes es una excelente herramienta para promover el compañerismo, la disciplina, la salud, socializar, desarrollar su propia personalidad es por ello de vital importancia apoyar el talento de nuestros estudiantes en estas justas deportivas.

arturop medallas

Anuncios