Saltar al contenido.

La Tertulia de Herí

Con mi amigo Roberto

“Cada fotografía es un trozo de historia que queda como testimonio de nuestro paso y participación en el concierto de la vida”

        Roberto Ramos Palomo

Estimado lector, espero que te encuentres muy bien, aprovecho para saludarte. En esta ocasión tengo para ti una plática exclusiva que tuve con una persona que admiro y respeto mucho él es Roberto Ramos Palomo una persona dedicada a la fotografía con una amplia trayectoria en este medio quien en el periodo 2014-2015 fue presidente de la sociedad de fotógrafos profesionales de San Luis Potosí A.C.

Ha sido fotógrafo de revistas para cajas populares, partícipe de eventos políticos y sociales en diferentes países, así como fotógrafo de la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Nació en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a su corta edad fue cuando su tía insistió al papa de Roberto en trasladarlo a la capital. Todo esto con la finalidad de que pudiera tener una buena educación. De sus primeros empleos fueron de repartidor  de chocolates en la empresa llamada “Larin” también en ocasiones recogía la basura de sus vecinos, barría calles y hacia mandados para así poder sustentarse. En un momento de su vida también fue carpintero oficio que no le gusto.

Su desempeño en la fotografía fue desde abajo siendo el laboratorista donde empezó a trabajar con Sergio vallejo un destacado artista de la lente. Formalmente Roberto empezó a retratar con el hermano de Sergio quien lo invito a trabajar en 1957. Años después Sergio vallejo lo contrata como jefe de laboratorio gracias a las altas habilidades que tenía Roberto. Entre una plática muy amena me comentó que no es necesario tener una cámara profesional ya que uno de los ingredientes para tener una buena toma son estar en el lugar oportuno y en el mejor momento.

Sin duda, la siguiente fotografía fue tomada hace algunos años en Real de catorce. En un viaje que emprendió con sus alumnos, al llegar a su destino un  señor de tercera edad se acercó se le tomó una fotografía y al momento de irse también, dos fotografías unidas con un arreglo bien hecho y con un filtro en sepia. En lo personal me hizo dudar al ver dos personas. Eso fue lo que mi mente pensó en ese instante. Pero cuando Roberto me comento la historia es como empiezo a ver lo maravilloso que se puede hacer en las fotografías.

 DSDSDS

 Historial

Roberto dio catedra durante14 años en la universidad Cuauhtémoc. Pareciera sorprendente pero su máximo grado de estudios son 3 años de primaria y un año más de latín. Gracias a su talento artístico ha tenido la oportunidad de viajar a diversos lugares de Sudamérica y Europa.

Merecido reconocimiento

Fue homenajeado en la exposición denominada “Márgenes de Tiempo”, y organizada por el Museo Regional Potosino.

DDDDDSADADA

Muy pronto también será homenajeado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la casa de la cultura esperemos con ansia dicho homenaje.

DSDSDS

Una serie de fotografías que Roberto me mostro en las cuales me impresiono mucho su talento artístico ya que había fotografías bastante buenas de nuestro estado así como también fotografías con distintas celebridades del medio político y eclesiástico. SKSKSKS

Otra fotografía que me encanto y la comparto con ustedes es la siguiente; sin duda esta bella imagen hace reflexionar mucho.

DDDD

Lo que es cierto, es que Roberto Ramos tiene una fabulosa trayectoria en el medio fotográfico. Quise compartir con ustedes un poco de su trayectoria e historia ya que en san Luis potosí hay mucho talento artístico. Por su atención muchas gracias.

FFFF

Agradezco a quienes hicieron posible esta plática de corazón muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: