Saltar al contenido.

Salinas, municipio transparente.

Salinas, municipio transparente.

En la última evaluación de 2016, que la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, hizo a el municipio, Salinas contaba con el 15.16 % de transparencia, lo cual lo tenía entre los municipios menos transparentes.

En la nueva evaluación, Salinas cuenta con el 90.25% del índice de trasparencia, con lo que ahora es uno de los seis municipios más trasparentes del Estado de San Luis Potosí; el municipio necesitaba por lo menos el 80% para poder ser retirado de la línea roja, pero gracias al trabajo del Ayuntamiento a través de la Unidad de Transparencia, el objetivo se logró.

tranparente.png

Cabe resaltar, que debido a que la administración 2012- 2015, no cumplió con cierta información, y tampoco dejó archivo para poder ser emitida a la CEGAIP, Salinas no podrá ser un municipio 100% transparente, pese a que la actual este cumpliendo totalmente con la entrega de la información a dicho organismo, lo cual en años anteriores no sucedió.

El alcalde Profr. Antonio Páez Galván, dijo estar muy conforme con este nuevo resultado, ya que durante algunos meses el Ayuntamiento estuvo muy por debajo del mínimo porcentaje, pero gracias a la responsabilidad de un gobierno comprometido con la sociedad, hoy, Salinas es un municipio transparente, que entrega cuentas claras a la ciudadanía.

pics modified (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: