Saltar al contenido.

CONTINÚA LA 4ª SEMANA DE CINE QUEER EN CINETECA ALAMEDA

 

Con el objetivo de ofrecer propuestas dirigidas a un público que tiene pocas opciones en la oferta comercial continúa la 4 ª Semana de Cine Queer 2017 en Cineteca Alameda.

La selección de este año vuelve a incluir lo mejor de la cinematografía mundial sobre diversidad sexual, pues es imposible no reconocer que el tema se ha convertido rápidamente en un referente del cine de género, sumándose a otros espacios y propuestas que apoyan el movimiento.

Las películas que aún podrá disfrutar el público son Esteros (Argentina/Brasil/Francia, 2016, 90 Min.) del director Papu Curotto. En ella nos cuenta el incipiente y latente amor de Matías y Jerónimo en una pequeña población argentina, a finales de los noventa; esa sexualidad adolescente es truncada por los prejuicios familiares y su idiosincrasia de pequeña ciudad de frontera. Años después se rencuentran ya jóvenes, y Matías se hace cargo de sus sentimientos tanto tiempo negados. Se proyecta este martes 28 de marzo a las 16:00, 18:00, y 20:00 horas.

La historia de Closet Monster (Canadá, 2015, 90 Min.) del director Stephen Dunn, gira en torno a Óscar, un adolescente que arrastra un fuerte trauma del pasado tras presenciar un horrible acto de homofobia. Por esta razón, su máximo sueño es dejar atrás su pueblo y su familia, para marcharse a estudiar a una escuela de Nueva York y dar rienda suelta a su creatividad para el maquillaje de monstruos.

Obtuvo el premio a Mejor Película canadiense en el Festival de Toronto, además de reconocimientos en el Atlantic Film Festival y el Miami Gay and Lesbian Film Festival; se proyectará el miércoles 29 de marzo a las 16:00, 18:00, 20:00 horas.

Departure (Reino Unido, 2015, 109 Min.) dirigida por Andrew Steggall, se desarrolla en un pueblo rural del sur de Francia, donde el joven de 16 años Elliot y su madre Beatrice, recogen su casa de vacaciones para venderla antes de volver a Inglaterra. Mientras el chico experimenta el despertar sexual, la madre debe enfrentarse al declive de su matrimonio y a la relación cambiante con su hijo. La situación se complica cuando aparece en el pueblo el apuesto Clement, quien se convierte en el objeto de deseo de ambos miembros de la familia. Se proyectará el jueves 30 de marzo a las 16:00, 18:15, 20:30 horas.

Finalmente, la 4 ª Semana de Cine Queer 2017 concluye el 31 de marzo con la proyección de Carmín Tropical (México, 2014, 60 Min.) dirigida por Rigoberto Perezcano. Las funciones serán a las 18:00, 19:15, y 20:30 horas, y en la última función estará presente el director para tener una charla con los asistentes y presentar dicha cinta.

Carmín Tropical fue ganadora del premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y es la historia del regreso a su pueblo natal de Mabel, una  mujer transgénero de origen muxe, quien se propone encontrar al asesino de su amiga Daniela. Un viaje por la nostalgia, el amor y la traición en un lugar donde el travestismo ha cobrado una inusual dimensión.

Para consultar la programación completa de esta 4 ª Semana de Cine Queer 2017 se puede consultar en el sitio www.cinetecaalameda.net y en las redes sociales twitter @CinetecaSLP y Facebook Cineteca Alameda.

El costo de la entrada general para cada película es de $40.00, y para estudiantes con credencial vigente, tarjeta Prospera Joven del INPOJUVE y personas con credencial del INAPAM $25.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: