Saltar al contenido.

Cross Salinas 2017: Santuario del Altiplano.

A dieciocho años de haberse realizado la Carrera Atlética 13 km., que tuvo como motivo  conmemorar los 200 años de la erección de la  Parroquia de Nuestro Padre Jesús  y celebrar  que el templo fue elevado a la categoría  Santuario Arquidiocesano, esta justa atlética evoluciona.

Para esta edición 2017 la Carrera Atlética 13 K se transforma en el primer Cross Salinas 2017: Santuario del Altiplano, con un concepto innovador para nuestra región.

En el centro del país, en el desierto que une a San Luis Potosí y Zacatecas, a 2070 metros sobre el nivel del mar, es el escenario del Primer Cross Santuario del Altiplano, bajo el concepto de carrera todo terreno 4 y 13 K, que se llevará cabo el domingo 23 de abril.

cross1

En esta Primera edición del Cross Salinas, los atletas correrán por paisajes desérticos característicos de nuestra tierra salada, en lugares llenos de historia entre los que destacan: El Centro Cultural de Salinas (La Casa Grande), Calderas (antigua fábrica de sal) , por nuestra máxima casa de estudios el Campus UASLP Salinas Altiplano Oeste y el Hotel Canto de Sal.  Un reto para todos aquellos, que disfrutan la libertad de correr, sudar y triunfar.

Los atletas podrán participar en la rama femenil y varonil,  en las siguientes categorías: de 18 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años,  60 años y más,  así como la juvenil de 15 a 17 años que recorrerán 5 km. La bolsa de premiación es por más de 100 mil pesos a repartir.

Las inscripciones ya están abiertas, en la Presidencia Municipal de Salinas, y en San Luis Potosí, en Tortillería La Comadre, ubicada en Nicolás Zapata #689; El Surtidor 2ª de Poniente #102, Col. Bastos y El Patio de la Esperanza Blvd. Gómez Morín.

Nada es estático, desde aquel 29 de abril de 1999 que se inició con esta tradicional Carrera, se ha logrado trascender, se  ha colocado en el gusto de  muchos atletas locales, nacionales e internacionales,  sin duda este nuevo concepto de Cross atraerá a muchos. No te quedes fuera vive esta experiencia, a movernos con el primer Cross Salinas 2107: Santuario del Altiplano ¡Te esperamos!

cross

convocatoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: