Saltar al contenido.

Román Revueltas dirige a la OSSLP este fin de semana en el Teatro de la Paz.

Como parte de la temporada de Conciertos en Primavera, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí recibe al maestro Román Revueltas como director huésped este viernes 31 de marzo a las 9 de la noche y domingo 2 de abril a las 12:30 horas en el Teatro de la Paz interpretando obras de Bizet, Camille Saint-Saëns y de su propia autoría, además de apadrinar junto con la OSSLP a la cornista potosina Kenya Ivone Briceño como solista, conciertos presentados por la Secretaría de Cultura.

Román Revueltas Retes es compositor, director de orquesta y violinista, y quien ha seguido la tradición artística de una familia que ha dado grandes nombres a la cultura de México. Realizó sus estudios en Israel, Bélgica y Alemania. Actualmente es director musical de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y en estos programas con la OSSLP también participa como compositor con “Danzas de la Catrina”, que fue compuesta “para celebrar el centenario de José Guadalupe Posada, el artista plástico emblemático de Aguascalientes, cuyo personaje, La Catrina, es reconocida como uno de los símbolos de nuestra mexicanidad, por ello escribí esta obra en torno a la figura chocarrera de la calavera ataviada de mujer, donde las danzas tienen carácter fúnebre y a la vez jocoso”, comenta el propio autor.

En esta ocasión, Kenya Ivone Biceño Martínez será la encargada de interpretar la Pieza de Concierto para Corno y Orquesta Op. 94, de Camille Saint-Saëns. Escrita a manera de concierto, la conforman tres movimientos cortos de gran virtuosismo y sensibilidad. Por tratarse de una pieza concebida para mostrar las bellas cualidades del corno francés, está colmada de dificultades técnicas, y exige a la solista conocimiento pleno de la construcción de la ejecución, de principio a fin.

Kenya Ivone Briceño es estudiante de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo, ha sido miembro de la Banda Sinfónica Julián Carrillo y de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil dirigida por el maestro Julio de Santiago Castillo. Ha tocado además bajo la dirección de Alfredo Ibarra, Mario Rodríguez Guerra y José Miramontes Zapata.

kenia.jpg

Otra de las obras a interpretar será la festiva Pequeña Suite Op. 22 ,“Jeux d’enfants”, de Georges Bizet. El excepcional prodigio francés compuso su encantadora Suite en 1871 como parte de doce viñetas para dos pianos titulada “Jeux d’enfants”. Más tarde, cinco números  fueron orquestados. Se estrenó en 1880, cinco años después de la muerte del compositor.

Los boletos para estos conciertos ya están a la venta en la taquilla del Teatro de la Paz y a través de ticketmanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: