Saltar al contenido.

La Tertulia de Herí “Con mi amigo Armando Tovar”.

La Tertulia de Herí

Con mi amigo Armando Tovar

Estimado lector, espero que te encuentres muy bien, aprovecho para saludarte.

Sin título

El talento en el fútbol es una herramienta eficaz que emplean los visores o “scouters” de los equipos para cubrir futuras vacantes de alguna plantilla. Es una operación que se basa en la correcta predicción por parte de los visores a largo plazo, de las capacidades y los atributos de los jóvenes futbolistas para llegar al nivel más alto de competición.

Hace unas semanas hable del equipo de Fútbol Club San Luis. En esta ocasión les presento un tema que llama mucho mi atención y de igual manera para ti también. Hoy les hablare de una persona muy talentosa para jugar fútbol, él es orgullosamente potosino y ex jugador profesional. Si bien, considero que el fútbol es un deporte muy barato, sencillo de practicarlo y un deporte universal en donde en cada rincón de este planeta se juega este apasionado deporte.

Armando “Picos” Tovar es un amigo, el cual conocí en le preparatoria un joven con muchas habilidades para jugar fútbol. Les comento que había ocasiones donde el exceso de tareas no era obstáculo para que el pudiera entrenar por la tarde con el equipo de tercera división profesional Cachorros de San Luis. Equipo con el cual tenía destacadas participaciones.

Equipos como; Club San Luis, Atlético San Luis, Jaiba Brava, Unión de Curtidores y Santos de Soledad, son algunos de los equipos en los cuales ha militado Armando, demostrando su calidad y fantástica habilidad para jugar al balón.

Sin título2.png

Ficha técnica

Nombre Completo: Armando Tovar Ruiz
Fecha de nacimiento: 12/01/1991
Lugar de nacimiento: San Luis Potosí, San Luis Potosí
Nacionalidad: Mexicana
Estatura: 1.70 mts.
Peso: 65 kgs.
Fecha de debut: 13-01-2012
Partido de debut: Estudiantes 0-2 San Luis

Trayectoria:

Lo debutó René Isidoro García con Estudiantes Tecos en el Clausura 2012. Entró en el minuto 87 por Moisés Velasco, jugando en el Estadio Tres de Marzo.

Sin título3.png

Falta de oportunidades?

Un tema recurrente que se aborda casi siempre entre los aficionados potosinos al fútbol, es sin duda la falta de elementos oriundos de este estado en las filas del equipo local, atribuyéndole parte de la falta de identidad que existe entre los seguidores y el club de casa.

En su paso por el equipo del atlético San Luis Armando se vio afectado al prácticamente recibir pocos minutos para jugar, adjuntando las lesiones que han sido factor en el desarrollo de su formación. Es una lástima que no se le brinde la oportunidad a jóvenes potosinos en el balompié nacional.

Sin título4.png

Actualmente
Armando Tovar sigue demostrando su capacidad para jugar al balón en ligas competitivas de la entidad, así como la Liga Tangamanga y la tradicional Copa Gobernador que se realiza cada año en la Capital Potosina. En lo personal me gustaría volver a verlo jugar en primera división espero que su gran talento le dé oportunidad para llegar a la nueva franquicia que está por llegar a San Luis.

Conclusión

Espero que el nuevo proyecto que regresa al fútbol potosino sea un semillero en el cual se puedan descubrir talentos como el de Armando, talentos que sean realmente aprovechados y proyectados para el bien del deportista y del fútbol potosino. Seria espectacular un bonito reencuentro entre la afición potosina y el club local.

A continuación les dejo una breve galería para que puedan disfrutarla…

Sin título6.png

Sin títulodghkhkdshfshkfsd.png

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: