Noticias MX

CANACO-SERVYTUR SLP INCREMENTO EN VENTAS DE 60% POR SEMANA SANTA Y PASCUA

San Luis Potosí.- El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur SLP), Alejandro Pérez Rodríguez, señaló que hay mucho entusiasmo por la temporada de Semana Santa y Pascua, debido a que la ocupación hotelera ya está a su máxima capacidad y se espera un considerable aumento en la derrama económica de los visitantes foráneos y de los propios potosinos.

El líder de comercio en la entidad invitó a los potosinos y a visitantes a viajar por los distintos destinos que se ofrecen, donde destacan parajes naturales, sitios históricos y ‘Pueblos Mágicos’, pues con ello se detona el consumo interno y se reactiva la economía local.

Al tiempo de sugerir también adquirir lo “Hecho en México”, recordó que el turismo en el país es uno de los motores importantes de la economía y que genera más de 8% del Producto Interno Bruto (PIB).

El líder empresarial precisó que los más de mil 200 afiliados a la Cámara se declararon listos en las cuatro zonas del estado, en donde la ocupación hotelera se encuentra prácticamente al 100% para Semana Santa y se prevé que en las dos semanas sea del 74% en promedio, lo que representan más de 90 mil visitantes hospedados, un 8% más que en 2016.

Con esa premisa, dijo, la rama del comercio y los distintos servicios esperan un aumento en las ventas de hasta un 60% en negocios vinculados al sector de servicios y turismo,  en comparación con el mismo periodo de 2016, sería un 5% más, con lo que la derrama económica rebasaría los 180 millones de pesos.

En cuanto a la capital, dijo: “creo que va a estar muy bien esta Semana Santa, por todo el trabajo que se hizo con tiempo, referente al control de ambulantaje, con Municipio y con Nuestro Centro, que trabajamos muy de la mano”, expresó.

“El entusiasmo que se le pone de parte de las autoridades y de nosotros – subrayó- deberemos de replicarlo en otras épocas, con estrategias conjuntas para que la gente siga viniendo a San Luis, y no sólo en la Semana Santa”, concluyó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s