Saltar al contenido.

La Camerata de San Luis, en el Centro Cultural de Salinas

La Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Salinas, a través del Centro Cultural, traen a Salinas a la Camerata de San Luis, el próximo viernes 21 de abril, en la sala Lucio M. López de la llamada también Casa Grande.

Debido al interés del alcalde, Profr. Antonio Páez Galván, en promover  la cultura a este municipio, llega a Salinas la Camerata de San Luis, así lo mencionó la directora del Centro Cultural de Salinas, Blanca Galaviz Chavarría, quien también mencionó que la camerata se presentará únicamente en Xilitla y Salinas, por lo que la gente debe aprovechar el tener a su alcance este gran concierto que tan importante agrupación exhibe en Salinas.

La Camerata de San Luis dirigida por el Mtro. Julio de Santiago, interpretaran piezas como Suite en Sol Mayor, Burlesque de Quixotte y G.P. Teleman, entre otras, Galaviz Chavarría, invita a no dejar pasar la oportunidad de comenzar el fin de semana con este gran concierto que la Camerata de San Luis ofrecerá.

La Camerata de San Luis fue fundada en 1988 a iniciativa de la Mtra. Martha Villalpando Farfán. A partir del mes de abril del año 2005 se integró como Orquesta de Cámara del Gobierno del estado de San Luis Potosí. El 27 de enero del 2009 recibe formalmente el nombre de “Camerata de San Luis”, publicándose en el periódico oficial del Estado.

Esta agrupación desarrolla una actividad concertista presentando selectos programas de cámara de diferentes compositores y épocas, que van desde la música clásica, romántica, barroca y contemporánea hasta música mexicana y música para niños; presentándose en diversos foros culturales del país, tales como Saltillo y Ciudad de México; así como en varios municipios del estado, recibiendo favorables comentarios tanto del público como de la crítica especializada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: