Saltar al contenido.

RESULTADOS DEL SEGUIMIENTO A SUS EGRESADOS 2017: UNA FORTALEZA DE UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SLP

La Universidad Tecnológica se precia de ser una institución de calidad que contribuye al bienestar social y al desarrollo sustentable de la entidad a través del trabajo de sus egresados.

Cada año, la dirección de Vinculación, a través del departamento de bolsa de trabajo y seguimiento de egresados, lleva a cabo una investigación que permite a la Universidad analizar el desempeño y el impacto de nuestros egresados en el sector productivo. Dicho análisis es el punto de partida de las acciones que realiza la Universidad, que nos permitan una mejora continua de los procesos, que a su vez impacte en el desarrollo profesional de los egresados y sus empresas.

De acuerdo con el seguimiento a egresados realizado en el primer cuatrimestre de 2017, el 85% de los egresados de las carreras de Técnico Superior Universitario tienen trabajo estable colocándose en menos de tres meses. En el caso de los egresados de Ingeniería, la cifra se eleva al 92%. Tanto de TSU como de Ingeniería, la cantidad de egresados que se encuentran trabajando en empleos relacionados a la carrera que estudiaron es del 95%.

Cabe destacar que actualmente, la Universidad Tecnológica tiene convenios de vinculación con 751 empresas para la realización de Estadías, que es el primer contacto de los alumnos con el entorno laboral; por lo que el 100% tienen ya una experiencia laboral antes de egresar. En este mes iniciaron 511 jóvenes a quienes se les gestionó el proyecto y la empresa donde actualmente realizan su Estadía.

ut.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: