El Estado de San Luis Potosí se destaca entre los primeros 5 a nivel nacional por sus resultados en Donación y Trasplante.

Scroll down to content

El Estado de San Luis Potosí se destaca entre los primeros 5 a nivel nacional por sus resultados en Donación y Trasplante. 2000 Trasplantes realizados en la Entidad.

Durante el primer trimestre de 2017 se reactivó la donación en Ciudad Valles, en donde por más de 7 años no se había logrado una donación. Ya son 2 donaciones multiorgánicas en el Hospital General de Ciudad Valles, con las que se beneficiaron a 8 pacientes potosinos y se trasladaron 2 hígados para su trasplante en la Ciudad de México.

La buena voluntad de las familias potosinas se demuestra con la voluntad de donación. De las 5 últimas donaciones, en 3 casos ha sido la familia la que ha preguntado por la posibilidad de donar en cuanto se les informa que su paciente ha perdido la vida.

En el mes de abril llegamos a los 2,000 trasplantes realizados en el estado, sumando los realizados de córnea, hígado y riñón en los distintos establecimientos autorizados privados y públicos en la entidad. Nuestra sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de personas que sobreviven a la espera del trasplante.

2000 Trasplantes realizados en la Entidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: