Noticias MX

Reseña de la Semifinal del Certamen Medalla de Estudiantes Ejemplares 2017

Este sábado 10 de junio se llevó a cabo la semifinal del Certamen Medalla Estudiantes Ejemplares 2017. Puntualmente fueron llegando los 148 alumnos que han avanzado hasta esta etapa en el Proceso de Selección que inicio el pasado mes de enero con 378 alumnos propuestos por las Casas de Estudio, algunos de Municipios como Ciudad Valles, Santa Maria Del Río, Tamazunchale, Rio Verde, Axtla de Terrazas, Cárdenas, Cerritos, Villa de Juárez, etc.

A las 8:30 am inicio el registro correspondiente, para comenzar con la intervención del Ing. Enrique Auces Maciel, Director de la Fundación quien enfatizo en la necesidad del Desarrollo Personal como un aliado estratégico en la consecución de logros y metas, así como de una vida en armonía y feliz.

Esta vez, fue muy inspirador escuchar a Graduados Medalla Estudiantes Ejemplares de distintas ediciones narrar sus experiencias de vida después de obtener la anhelada Medalla.

Comenzando con la Ing. Nedy Romero de la edición 2007 brillante empresaria quien les contó su experiencia que demuestra que si es posible ser emprendedora y triunfar, después el LNI Jesus Leyva les compartió efectivos y prácticos tips para iniciar su vida profesional, el Ing. Elliot Vinaja les hablo de la importancia de su misión de vida y de incluir amor en su actividad profesional, el Psicólogo Jorge Hernández les sensibilizó sobre el interesarse sobre el prójimo y considerar a todos como seres humanos, el Mtro. Juan Carlos Rodriguez hablo sobre el uso de las redes sociales en la comunicación actual y la necesidad de usarlas a su favor, ya que permite hacer y mantener conexiones, siguió la intervención de la Mtra. Gaby Moreno una especialista en Recursos Humanos, quien les invito a tener muy claras sus competencias pues el mundo laboral exige profesionales competentes y hasta ofreció su consejo profesional para quien lo requieran, concluyó esta mañana de testimoniales el Abogado GustAvo I. Robledo Guillén quien basó su intervención en el amor y la pasión por lo que hacemos. Sin duda todos con la intención de compartir valiosa experiencia a los semifinalistas de este Certamen.

Al final el Prof. Gaudencio Medellin entregó a todos los alumnos propuestos al Certamen, Carta de Felicitación a nombre del Gobierno del Estado asignada por el Secretario de Educación SEGE Sin duda este Certamen es una celebración del talento, actitud y tesón de Juventud Estudiosa de nuestro Estado.

El día 16 de junio se dará a conocer a los 100 finalistas que asistirán acompañados de sus familias, amigos, Rectores, Directores y Maestros a la Ceremonia de Imposición de la Medalla Estudiantes Ejemplares 2017 con el Testimonio de Honor de nuestras Autoridades en el Teatro de la Paz.

Seguiremos informando, Nación MX.

Comparte para seguir creciendo. 

WhatsApp Image 2017-06-14 at 1.11.26 PM (1)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s