Saltar al contenido.

El VAR, ¿Fútbol de la era digital o juego de pelota tradicional?

Por: Aldo C. Hernández Reyna

            El fútbol es, como lo dice uno de los Analistas deportivos más famosos del momento, “El deporte más Hermoso del mundo”, por lo tanto uno de los más populares, si no es, que el que más; desde los rincones olvidados de alguna favela hasta los centros de entrenamiento del Real Madrid, el Fútbol es practicado por hombres y mujeres, niños y adultos e inclusive personas de la tercera edad. Por lo cual no es raro que alguna noticia acerca de este deporte este en boca de todos en cuestión de minutos.

            Esta exposición tan amplia genera que el balompié cada vez se busque mas y mas, desde los niños pequeños que buscan un balón para jugar, hasta los altos directivos que intentan obtener las mayor exposición en los medios de comunicación para generar los mayores dividendos. (Con sus excepciones, sin agraviar a Chivas tv)

EL var.png

            Esto me lleva al tema del dia de hoy, ¿Cómo es posible que, siendo uno de los deportes con mas audiencia y exposición, sea el mas renuente a la tecnología? Como lo platicamos la semana pasada, la tecnología forma parte hasta de las prendas que elegimos para practicar algún deporte y en el caso del Futbol inclusive ha sido punta de lanza para lanzamientos tecnológicos en cuestión de “performance”.

            Este fin de semana comenzó la Copa Confederaciones en Rusia, y con ello un experimiento de la FIFA para incorporar la tecnología al Futbol en el que para mi, es el rubro mas importante de este deporte: el arbitraje. Un partido sin arbitro es solo una “cascarita”, y es verdad que es el mas criticado y el menos alabado, pero a fin de cuentas su importancia es trascendental porque, si o si, es quien decide lo que sucede dentro y fuera del terreno de juego. El VAR (Video Arbitraje) es el comienzo de una relación inevitable que se había venido postergado entre el Futbol y la tecnologia.

            Como toda novedad tiene sus discrepancias y puede gustar o no, pero en la era digital el hecho de que, hasta hace pocos años, la única tecnología con la que contaba un silbante era precisamente eso, un silbato y un cronometro, era para mí, inconcebible. Pero la última opinión la tienen ustedes. ¿Es buena idea la implementación de la tecnología en el fútbol? ¿No lo es? El VAR es un primer intento, ¿Que sugerirían ustedes? Cuéntanos en nacionmx.com qué opinas del tema.

Nos vemos o más bien nos leemos, en unos Días. Excelente mitad de Semana a todos nuestros lectores!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: