Saltar al contenido.

Experiencia en el Certamen Medalla Estudiantes Ejemplares 2017

Por: María Teresa Lucio Gil

Postulada para la medalla por la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID campus San Luis, en la Maestría en Educación. Soy egresada de la Facultad de Ingeniería, en el área de Computación de la UASLP. Madre de familia, especializada en temas relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).

Mi prioridad a lo largo de la maestría que curse era dar el 100% de mí, ya que, por dedicarme al estudio, deje de ir a muchos acontecimientos importantes de mis hijas, y una manera por así decirlo de “repararlo”, fue siempre obtener las mayores calificaciones, por los sacrificios que en familia hemos hecho. En el último cuatrimestre el coordinador de mi maestría, me informa que la UNID me proponía para el Certamen de Medallas de Alumnos Ejemplares. Debo ser honesta, yo ignoraba en qué consistía dicho evento, quizás en alguna ocasión leí algo, pero en verdad no había prestado mucha atención en él.

Al momento que me decidí a participar en el certamen, me puse a leer todo sobre el acontecimiento, entre a su página y a cada uno de las ligas, a los videos de YouTube y a sus todas las redes sociales relacionados con él, busqué por mar y tierra más información. Las primeras actividades de Facebook y correo electrónico, comenzaron a despertar mi inquietud, participe en cada una de ellas con gran emoción, siempre en expectativa de las respuestas.

Al recibir el primer correo para la primera etapa en realidad no era lo que yo esperaba, ya que fue más intenso de lo que pensaba, con las dinámicas y formas de realizar las preguntas.

Continuaron las actividades, participando en cada una de ellas, y en zozobra de recibir el aviso de la 2da etapa, cuando me llego, no cabía de la emoción. Para ser seleccionada y participar en la transmisión de TV Mirada Crítica, realice la actividad en donde justificaba  mi contribución en dicho programa, y mi respuesta fue elegida. La segunda etapa y la intervención en la entrevista, aumento mi sentir en dar a conocer la importancia que tiene el proceso, el reconocer a los Estudiantes de Excelencia, ya que eso nos motiva a ser mejores personas y profesionistas. A inspirar a los estudiantes a prepararse y que se pueden convertir en líderes en cualquier contexto en donde se desarrollen.

FB_IMG_1494637690376

La tercera y penúltima etapa, fue muy diferente a las demás, ya que me dio un panorama sobre el gran compromiso de las personas que son acreedoras a la medalla, de la responsabilidad que implica el tenerla y del ejemplo que se debe de dar a hacia los demás. Estos últimos días han sido un tumulto de emociones, recibir la notificación de llegar a la final, de ver que algunos jóvenes que creía que iban a pasar, y que no obtuvieron esa invitación, pero en realidad este certamen, en mi opinión, al verlos tan triunfadores y llenos de entusiasmo, es un escalón nada más, como dice la frase “el cielo es el límite”.

FB_IMG_1497237713768

Para finalizar me gustaría compartir con ustedes el sentimiento de alegría con la cual mi familia y amigos están siguiendo cada etapa del proceso, orgullosos de mis logros. Este certamen me ha motivado a continuar con mis proyectos, que quizás unos están en mi mente, otros en papel y algunos más para llevar a cabo en este momento. Goethe nos dice: “Magia es… creer en ti mismo. Si puedes hacer eso puedes hacer que cualquier cosa suceda.”

FB_IMG_1497930459722

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: