Merecedor de la Medalla Estudiantes Ejemplares Edición 2017 en San Luis Potosi Abraham Escobedo Mortilla

Scroll down to content

Dr. Abraham Escobedo Moratilla en Ciencias en Biología Molecular en el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), ya fue le fue impuesta la medalla en el Certamen Medalla de Estudiantes Ejemplares edición 2017, organizado por la Fundación Trayectoria de Éxito en el Estado de San Luis Potosí la cual Honrar el talento de estudiantes destacados de Instituciones de Educación Superior en su decimosegunda entrega.

El Dr. Abraham nació en la ciudad de San Luis Potosí en donde siempre presentó interés e inquietud por las ciencias naturales y al finalizar su bachillerato estudió la carrera de Químico Farmacobiólogo en la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, donde fue galardonado como Alumno de Excelencia en el año 2005 y durante ese tiempo comenzó a impartir clase en el Colegio de Bachilleres Plantel no. 01 en la materia de Química Avanzada como materia paraescolar en la que los alumnos se preparan para competir en la Olimpiada Estatal de Química; cinco de sus alumnos llegaron a la etapa nacional y dos de ellos ganaron medallas nacionales en diferentes años.

Cabe mencionar que la Fundación Trayectoria de Éxito desde 2009, cada edición está formada por 100 Finalistas, a la fecha más de 1,500 Finalistas lo cual ha llevado a un impacto en regiones, San Luis Potosí, Capital Ciudad Valles, Tamazunchale, Axtla de Terrazas, Cerritos, Matehuala, Villa Juárez, Cárdenas, Río Verde, Tamasopo. Fuera del Estado; San Felipe de la Unión, Estado de México, Chiapas y del extranjero; Estados Unidos, Canadá, Kenia, Colombia.

 

El 99% de los 353 Medallistas se encuentran viviendo su emprendimiento, desarrollo profesional o continuando sus estudios dentro y fuera del País. Cada Graduados MEE tienen presencia productiva en el Estado de San Luis Potosi, Jalisco Monterrey, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Querétaro, así como en Países como: Alemania, Estados Unidos, Holanda, China, Colombia, Argentina y España

Ha logrado acompañar y motivar a casi 5,000 brillantes estudiantes entre el difícil paso de ser estudiantes a ser profesionistas. En esta oportunidad, entre los 30 estudiantes a los que se les impuso la medalla, fue merecedor el Dr. Abraham Escobedo Moratilla, de parte de todos los que conformamos Nación MX le mandamos un abrazo fraterno y que continúen los éxitos.

Orgullo #IPICYT

WhatsApp Image 2017-06-14 at 1.11.26 PM.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: