Saltar al contenido.

Testimonio Medalla Estudiantes Ejemplares edición 2017

Por Lic. Yesenia Rodríguez Zavala

Cuando me informaron que éramos parte del certamen y que debíamos confirmar nuestra participación, en realidad no lograba dimensionar del todo.

Pero mi actitud desde ese momento cambio,  por ejemplo antes mientras manejaba era muy dada a molestarme por todo con los demás conductores,  lo cual deje de hacer. Como me iba a prestarme a eso, ¡yo una estudiante brillante! Pequeños detalles que hoy caigo en la cuenta.

Así las cosas, cada día en el que me acercaba a otra etapa el estrés fue mortal, lo cual resultaba ser increíble, pues como era posible que rodeada de jóvenes tan brillantes, participativos e inteligentes, yo Yesenia seguía pasando las etapas.

Me sentía orgullosa, feliz, brillante, por primera vez en mi vida me la creí, me creí que de verdad lo valgo, que el esfuerzo realizado no todos lo alcanzan, y que por ese hecho soy digna y merezco respeto.

Deje de agachar la cabeza para erguirla en lo alto, deje de aceptar humillaciones para defenderme, a mí, a mi trabajo, a mis estudios, a mi gente.

Y así al escuchar los diversos testimonios, reaccione y desperté que la vida es una, que los sueños hay que cumplirlos, que se vale soñar, que el amor hay que disfrutarlo, que a la familia hay que amarla pero sobre todo ser feliz.

Descubrí que se puede ser exitosa con una familia (esposo e hijos), que inclusive son el motor más grande para lograrlo, que todo es posible, al contrario de lo que pensaba.

La vida se puede tornar difícil, el sol se puede meter, pero después de la noche él volverá a salir.

Sin los tropiezo y derrotas, que hubieron en el camino hoy no estuviera aquí, es difícil brillar y no saberlo, porque alguien te va querer apagar. Pero descubrirlo es despertar a una nueva vida, más plena, más amigable, y disfrutar cada momento hasta el final.

Medalla a Estudiantes Ejemplares, me hizo reinterpretar mi existencia, me hizo despertar.

19399771_842363265940122_6338514321993309512_n.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: