Saltar al contenido.

“Este es el comienzo de muchos proyectos en mi vida”

Por: Sandra Araceli Ricario Santillán (Medallista)

 

El “Teatro de la Paz” se encontraba con las luces prendidas, se había llegado el gran día, el que tanta haba esperado desde hace algunos meses, era el día de la imposición de Medalla Estudiantes Ejemplares organizado por Fundación Trayectoria de Éxito. En ese momento me encontraba con mi grupo de amigos Bety Vargas, Tere Lucio, Ernesto Cuevas, Rosenda Rocha, Judith Tinajero, Claudia Moreno, Abraham Escobedo, Jesica Rubio, Azael Gómez y Ezequiel Gaytan , el público estaba emocionado esperando la  llegada triunfal de los Estudiantes Ejemplares quiénes recibirían un reconocimiento por su esfuerzo materializado en forma de medalla o patente. El teatro estaba lleno personas que iban con toda la actitud y cómo no,  si están a punto de premiar a sus hijos, padres, hermanos, nietos, sobrinos, amigos, etc. Había muchas porras, gritos, flores, globos y  pancartas.

El estar ahí era una sensación de felicidad enorme. También había camarógrafos y  fotógrafos por todas partes, eran de Canal Trece y Nación Mx, donde las entrevistas no pudieron faltar y mucho menos las selfies.

trayectria 1.png

Poco a poco se aproximaba el momento y yo me preguntaba que se sentirá que te impongan la Medalla de Estudiantes Ejemplares o recibir la distinguida patente. Mientras avanzaban los minutos se escuchaba más fuerte la emoción y alegría que el público que estaba ahí sentado me transmitían. Ya dentro de la Ceremonia  me encontraba  en la banca número 14 , eso significaba que el nervio era aún más grande y la emoción cada vez aumentaba , sentía algo que se movía dentro de mi cuerpo, no sabía que era, era una sensación extraña y a la vez bonita. Ver a todos los del H. Comité de la Fundación Trayectoria de Exito, los distinguidos rectores de las Universidades participantes, mis familiares, mis padrinos, mis amigos, mis profesores y mis conocidos aumentaba aún más mi felicidad en esa noche llena de emociones.

trayectoria 3.png

Cuando subí los escalones tenía una mezcla de sentimientos encontrados, tenía mucha incertidumbre no sabía que iba a pasar, mi corazón palpitaba muy rápido, sentía una inmensa alegría y  nostalgía, combinada con nervio y miedo que corrían al mismo tiempo por todo mi ser. Fue ahí cuando escucho a Jorge Hernández decir: Sandra Araceli Ricario Santillán,  le será impuesta la Medalla Estudiantes Ejemplares!,  casi me desmayo de la emoción, lo primero que hice fue voltear y agradecer a mi familia, padrinos, maestros, amigos , familiares de mis pacientes y conocidos que me acompañaban en ese momento y a las personas que me apoyaban desde sus casas, después dije para mí misma: “Gracias Dios, que bonito se siente ”  mientras me colocaban la medalla y mis papás lloraban de emoción y orgullo.

Esta medalla es el comienzo de nuevos proyectos en mi vida, cada día que la vea me dará fuerza para continuar con mis metas. Me recordará que el esfuerzo, dedicación, pasión son los elementos para conseguir mis sueños, no olvidando los valores morales.

Este certamen y la medalla me recuerdan también que el éxito es una actitud ante la vida y que nunca lo olvide, así como tampoco olvide la humildad que me ha caracterizado producto de las diferentes adversidades que como estudiante y persona he atravesado en el trayecto de mi vida y el compromiso que asumí con la sociedad.

Me alegra que continúe este certamen que aparte de lograr los objetivos por los que fue creado, son una experiencia de convivencia y aprendizaje con personas de diferentes disciplinas y con un montón de ganas de salir adelante.

En el mes de Octubre tendré la oportunidad de asistir a la Convención de Medalla Estudiantes Ejemplares, donde nos reuniremos con  las otras once generaciones de estudiantes que han participado en el certamen. ¡¡Qué experiencia tan inolvidable!!

 tryadalkdfjksdhf.png

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: