Saltar al contenido.

OSSLP ofreció conciertos didácticos en secundarias en San Luis Potosí

Bajo la dirección de su titular,  Mtro. José Miramontes Zapta, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí visitó las Secundarias Técnica no. 44 (ubicada en Escalerillas) y Camilo Arriaga turno Vespertino (ESCA) como parte de las actividades de promoción cultural encabezadas por el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, logrando llevar buena música a casi 800 personas entre docentes, personal administrativo, autoridades, padres de familia y escolares de entre 11 a 16 años.

El primero de estos conciertos didácticos se realizó el miércoles 21 de junio conmemorando además el XXX aniversario de la Secundaria Técnica no. 44 ubicada en la comunidad de Escalerillas, y en el turno vespertino de la Secundaria Camilo Arriaga el concierto se llevó a cabo el viernes 23 de junio a las 6:30 de la tarde, interpretando en ambos conciertos obras de Tchaikovsky, Beethoven, Arturo Márquez  y José Pablo Moncayo.

Durante alrededor de una hora y enmarcados con la música de grandes y conocidas obras sinfónicas, el Mtro. Miramontes Zapata fue introduciendo a los asistentes en el mundo de la música sinfónica así como en las familias de los instrumentos que la conforman: cuerdas, maderas, metales y percusiones.

Sec tecnica 44 2

Partes de la primera composición escrita por Tchaikovsky para ballet: “El Lago de los Cisnes”, que junto con “La Bella Durmiente” y “El Cascanueces” se han convertido en la trilogía por excelencia en el mundo del ballet, fue la obra con  que la OSSLP abrió estos conciertos didácticos gratuitos.

Luego resonó el emblemático primer movimiento (Allegro vivace) de la Quinta Sinfonía en Do menor Op.67, de Ludwig van Beethoven, construido con base en cuatro notas –al igual que los otros tres movimientos que la conforman-  conocidas popularmente como “la llamada del destino”, cuando el Genio de Bonn llegaba a sus 40 años con una marcada angustia ante el aumento de su sordera.

Luego vendrían dos de las piezas más conocidas de la música sinfónica mexicana: el Danzón no. 2, de Arturo Márquez, y el “Huapango”, de José Pablo Moncayo.

Sec Tec 44

Tras estos dos conciertos, la OSSLP  se prepara para recibir en el Teatro de la Paz a la violinista bielorrusa Maria Anna Suddilo, con quien se interpretará el Tercer Concierto para Violín en Sol, de Mozart, así como la Cuarta Sinfonía de Brahms, este viernes 30 de junio a las 9pm y domingo 2 de julio a las 12:30 hrs. Los boletos para estos conciertos ya están a la venta en la taquilla del Teatro de la Paz y a través de ticketmania.

ESCA Vespertino 1 (1).jpeg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: