Artículos de Interés

Certamen Medalla Estudiantes Ejemplares 2017 una gran experiencia!!!

Por: Martin Felipe Cruz Perez

En la 6ª edición, en 2011, dos compañeras de mi Generación: Fátima Cuellar Murillo y Paola Torres Guerrero obtuvieron Patente de Reconocimiento, lo cual fue un gran orgullo y fue cuando dije: “espero llegar a participar”, entonces estaba en baja temporal esperando cursar 6° semestre, por lo que el camino continuaba siendo largo y era algo que veía yo muy lejano.

IMG_20170526_145805_436.JPG

En Diciembre 2016 concluí 9° semestre y ya esperaba por fin con gran ansia la emisión de la Convocatoria en su 12ª edición. Fue cuando me di a la tarea de integrar con anticipación mi documentación pero ¡no iba a participar!, ya que la Facultad había seleccionado a los alumnos que tenían promedio a partir de 9.0 y mi promedio al momento era 8.9, por lo tanto no estaba en lista de postulados; sin embargo, era mucha mi ilusión por ser parte de esta edición y días previos había emitido una petición a Dirección solicitando Carta de apoyo para participar en la Convocatoria conforme a los requisitos, desconociendo hasta ese momento que es la Institución quien realiza la selección. No obstante, considerando mi expediente, recibí posteriormente invitación.

Ya en la primera etapa, fue un gusto asistir al Centro Cultural Bicentenario, aún sin saber cómo se desarrollaba la jornada o qué actividades se realizaban pues nunca pregunté a quienes anteriormente habían participado. Los nervios por saber qué pregunta respondería y el júbilo por revisar correo y saber que había pasado a la siguiente etapa.
Escuchar el testimonio del Lic. Carlos Artolózaga fue también un momento de inspiración y recordé los momentos en que fue preciso “pausar” carrera y cómo cada uno de nosotros va a su propio tiempo.

En la 3ª etapa, fue motivo de admiración escuchar los testimonios de medallistas que han continuado forjando un mejor presente y futuro en bien propio y de su entorno social. Y una sorpresa más: recibir el reconocimiento por parte de Gobierno del Estado ¡y de manos de quien fue el Director donde cursé secundaria: el Prof. Gaudencio Medellín Herbert!, quien mucho me apoyó como alumno.

El día en que se emitió la lista de finalistas fue una jornada de ansiedad por saber si estaría entre los 100 participantes y fue una gran alegría recibir notificación.

Felicito a todos mis compañeros participantes desde 1ª etapa. A todos ellos, que han sido parte de esta 12ª edición: ¡Muchas felicidades!

IMG-20170624-WA0019.jpg

Hoy que me encuentro en la gran final, veo cristalizada una ilusión que inició hace 11 años y, al margen del resultado, estoy agradecido con la Fundación Trayectoria de Éxito, por el privilegio de ésta extraordinaria experiencia; con mi familia que ha sido un pilar muy importante; con mi novia, que ha sido gran apoyo; con mi Institución que me ha permitido representarla; con la sociedad, a la cual sirvo y a la cual me debo también. Ésta final es también de ellos.

IMG-20170624-WA0023.jpg

A mi padre (†¬¬), quien me enseñó a dar siempre lo mejor de mí, dedico también ésta participación.

“…Cuando por el pasar de los años no puedas correr, trota; cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar usa el bastón, ¡pero nunca, nunca, te detengas!” Madre Teresa de Calcuta

IMG-20170624-WA0014.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s