Artículos de Interés

El significado de éxito está en ti. Fundación Trayectoria de Éxito lo reconoce.

Por: Karla Karina Serbin Castillo

Me siento inspirada, feliz con mi presente y con grandes expectativas respecto a mis siguientes proyectos. ¿La razón? Fundación Trayectoria de Éxito.

Estoy 100% segura que no solo yo me siento así,  sé que mis compañeras y compañeros  que forman parte de ésta edición, también pueden experimentarlo. Pueden vivirlo.  Y es que precisamente, desde hace 12 años  la Fundación a través de  la Convocatoria Medalla Estudiantes Ejemplares  2017 ha hecho posible que más de 5 000 brillantes estudiantes potosinos nos sintamos  reconocidos, inspirados y satisfechos por cada logro realizado en nuestras vidas.

Aunque en cada edición solo a 30 alumnos de 100 finalistas se les impone la Medalla, lo cierto es que todos y todas encontramos en cada etapa motivantes indispensables para seguir cumpliendo nuestros sueños.  Y es de ésta manera  que nos sentimos reconocidos, pues el  Ing. Enrique Auces Maciel y por supuesto los integrantes del Comité Ciudadano nos expresan en cada oportunidad, que somos brillantes, que reconocen  nuestro esfuerzo y dedicación, que somos capaces, y algo muy importante que el éxito es una actitud.

Realmente es una experiencia increíble. Es una iniciativa que no solo  celebra a alumnos con  excelentes calificaciones, va más allá. Exalta nuestros valores que han sido parte esencial para llegar hasta aquí;  nos brinda herramientas para enriquecer nuestra realización. ¿Cómo? Con pláticas por parte de graduados de anteriores certámenes, con pláticas por parte de personalidades como el Ing. Carlos Artolózaga Gutiérrez, por ejemplo. Con actividades que nos permiten aumentar nuestra red de contactos y así intercambiar ideas y ampliar nuestra visión,  con comunicarnos la importancia de conceptos como éxito, creatividad,  reinterpretación,  actitud. Y es que no solo son conversaciones, son inspiración.

 Medalla Estudiantes Ejemplares además de  reconocer el esfuerzo y dedicación, te ayuda a darte cuenta que el éxito ha estado en  ti siempre. Que  los problemas, o más bien retos a los que te enfrentas durante la vida profesional y personal, son muy pequeños a comparación de  tus ganas de seguir adelante y cumplir tus sueños.

unnamed (2).jpg

Porque por el hecho de existir y todos los días esforzarte para hacer tus actividades con pasión y amor,  de poder sonreír,  de abrazar, de disfrutar los espacios en los que te encuentras, de aún en el peor panorama estar de pie, por el hecho de ser capaz de cerrar e iniciar ciclos siempre con el propósito de avanzar, de que te brillen los ojos al hacer alguna actividad, de entender que recibes mucho más al dar;  todo esto quiere decir que estás viviendo y apreciando el presente. Si eres de los afortunados que hace todo esto, entonces estoy segura que el éxito está en ti. Y claro, si hay alguien que levanta la mano y dice que no ha vivido esto, le pido que voltee a su alrededor pues sé que más de una vez va a sonreír, y entonces la actitud de éxito será inevitable.

Este es uno de los tantos aprendizajes que pude recibir.  Y ahora como medallista,  tengo el compromiso de  compartir este mensaje a las y los que me rodean, a invitarlos a que reinterpreten también,  porque el entender ésta actitud  lleva a una realización plena, a  fortalecer  tu disciplina y esfuerzo, pero sobre todo a inspirarte para vivir tú vida y trascender.

19495988_200714060455890_565908919_o.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s