Noticias MX

FORO PENSAR NUESTRA CIUDAD

Con la participación y colaboración de más de 30 organizaciones de la sociedad civil, así como de entidades académicas e instituciones públicas, se llevará acabo la segunda mesa del FORO PENSAR NUESTRA CIUDAD, el próximo viernes 14 de julio de 2017, en las instalaciones del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, ubicado en el Parque Tangamanga I, en nuestra capital.

Dicha mesa se titulará TERRITORIO Y DESARROLLO ECONÓMICO, teniendo como objetivo exponer las circunstancias físicas, políticas y sociales que se presentan en la metrópoli de San Luis Potosí, en relación con las áreas de oportunidad económicas y de desarrollo que se están presentando en la actualidad, para de esta manera, proponer soluciones concretas al problema acuciante del crecimiento no organizado a nivel de territorio, de nuestra ciudad y zona metropolitana. La inauguración será en punto de las 9:30 horas.

El evento estará engalanado con la presencia de dos ponentes de talla nacional, Antonio Toca Fernández, re-nombrado arquitecto y actual funcionario de la SEDATU, quien impartirá la conferencia “La nueva agenda urbana y la estrategia nacional de ordenamiento territorial”; dicha conferencia iniciará a las 10:00 am. Del mismo modo, a las 11:30 am, se llevará a cabo la ponencia “Desarrollo Metropolitano de San Luis Potosí”, impartida por el arquitecto Claudio Sainz David,quien pertenece a la Academia Nacional de Arquitectura.

El acceso a dichas conferencias es SIN COSTO alguno y serán en la Sala SUM del mismo museo.

Después de las conferencias se abrirá el foro con la instalación de la Mesa de Trabajo, a partir de las 15:45 horas, con las siguientes sub-mesas: Ordenamiento Territorial, Planeación Urbana Rural y Desarrollo Económico y Competitividad. El acceso de igual manera es gratis, previo registro que se puede hacer en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de San Luis Potosí o al teléfono 444 8110562.

DEi7d7uUMAAV-Xb.jpg

Cabe destacar que el FORO PENSAR NUESTRA CIUDAD culminará en el mes de octubre con la Declaratoria de Ciudad firmada y acordada por todos los participantes, producto de las conclusiones de las seis mesas temáticas, así como con el establecimiento de un consejo de representación social que dará seguimiento a la aplicación de los acuerdos en los instrumentos legales respectivos.

Los organismos e instituciones que organizan e impulsan este foro son: El Colegio de Arquitectos de San Luis Potosí, A.C., CMIC, CANADEVI, CANACINTRA, COPARMEX, CANACO SERVYTUR SLP, IPAC, AMPI, UUZI, ADERIAC, CANIRAC, Nuestro Centro, la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de San Luis Potosí (que agrupa más de 30 colegios en el estado), el Colegio de Ingenieros Civiles de San Luis Potosí AC, Colegio Nacional de Administradores de la Edificación AC., Colegio de Arquitectos Nuevo Milenio AC, el Colegio Potosino Siglo XXI de Ingenieros Civiles Profesionales, la Barra Mexicana de Abogados, El Colegio de San Luis A.C., la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Academia Nacional de Arquitectura Capítulo San Luis Potosí, el Centro de las Artes de San Luis Potosí y el Laberinto Museo de las Ciencias y las Artes, entre otros.

DEi7eVkUQAAe7Sx.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s