Artículos de Interés

Selección Nacional de Robótica con potosinos participantes en el Fisrt Global Challenge.

Selección Nacional de Robótica que participará en la Olimpiada de la Especialidad en Washington del 16 al 18 de julio, con participación de estudiantes potosinos del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis.

El Global Challenge es un evento verdaderamente internacional de robótica con más de 100 países de todo el mundo viajan a Washington, DC este mes de julio para participar en el juego inaugural que se llevará a cabo en la capital de una nación diferente cada año.

Los equipos participantes se componen de estudiantes entre 15 y 18 años- con el objetivo común de aumentar su conocimiento de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para que puedan convertirse en la próxima generación de líderes científicos que van a trabajar juntos para resolver algunos de problemas más acuciantes del mundo de la seguridad alimentaria y el acceso al agua potable, a la búsqueda de mejores medicamentos y asegurar el ciberespacio.

De México que inspiró a los mayas a inventar el cero, dio la bienvenida al mundo occidental y mezclado sus invenciones con la de ellos, y ahora integra las nuevas tecnologías con sus propios descubrimientos; equipo de robótica de México incorpora estudiantes de dos equipos de robótica FIRST: Panteras de la Ciudad de México, y LAMBOT de San Luis Potosí. Patrocinado por la Fundación Azteca de Grupo Salinas, este equipo va a competir en el torneo inaugural First Global Sumando el conocimiento, la innovación y el espíritu de su país. Estudiantes: Antonio Dávila Tejeida, Alonso García Molina, Gerardo Manuel Ascencio Morales, Eduardo Martínez Quintana, Andrea Macías Terán, Luis Fernando Orta Parra, Luis Gerardo Ramos Ortiz.

LAMBOT es el equipo que representa a San Luis Potosí en la FIRST Robotics Competition. El equipo está buscando un futuro prometedor en la tecnología y los negocios.

First Global

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s