Artículos de Interés

PROMUEVE EL EMPRENDIMIENTO EL COLEGIO DE BACHILLERES DE SAN LUIS POTOSÍ

El Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí ofrece una formación integral a los estudiantes con planes y programas de estudio que potencian primordialmente el desarrollo de competencias genéricas y disciplinares en aspectos académicos, culturales y deportivos.

Los alumnos evidencian sus conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas en las aulas, en los laboratorios y en los talleres, a través de los espacios que propicia la misma institución con la intención de demostrar el quehacer educativo y de investigación de sus educandos, así como la generación e implementación de proyectos que dan soluciones a problemas de su entorno.

IMG_9788.JPG

En este sentido que el Colegio de Bachilleres promueve la academia de emprendimiento que impulsa el Sistema de financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) es un programa que se está presentado a todos los planteles de nuestro subsistema con el propósito de despertar el interés de los jóvenes por emprender actividades productivas.

Esta academia consta de 13 módulos en línea, consistiendo en videos tutoriales con una duración aproximada de 21 minutos cada uno.

Los contenidos contemplados son: creatividad e innovación, identidad de oportunidades de negocio, desarrollo de modelos de negocio, validación, elaboración de planeas de negocio, mercadotecnia, estructura legal e implementación, estos contenidos fueron desarrollados por un grupo de expertos en emprendimiento, en donde el principal reto del programa es generar contenidos que incentiven a los jóvenes a emprender un negocio o empresa.

En México 9 de cada 10 empresa son familiares, pero solo siete de cada diez de estas empresas sobrevivirán a un cambio generacional, en este sentido se hace indispensable conocer los procesos y metodologías para garantizar la permanencia de un negocio a través del tiempo y que los jóvenes lo conozcan e implementen.

La misión de Colegio de Bachilleres es ofrecer una educación media superior de calidad, creativa, incluyente, con enfoque humano, comprometida con los jóvenes potosinos en su formación integral y el desarrollo pleno de sus competencias, por tal motivo se generan diversos programas de formación y actualización.

IMG_9769.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s