Artículos de Interés

Dahl es probablemente el escritor de libros infantiles más importante del siglo XX y a los niños nos encanta

Por: Alan Entre libros

Se acercan las vacaciones de verano y es muy común que los papás se preocupen por que tengamos algo divertido que hacer, por eso hoy les hago una recomendación a todos los papás: cómprenles libros a sus hijos, ya que como dice la frase: un niño que lee, es un adulto que piensa. Aquí mis recomendaciones sobre Ralph Dahl, mi escritor favorito, que estoy seguro, a sus niños les encantara.

Cabe mencionar que esta es una primera parte, porque Dhal nos ha maravillado con muchísimas historias…

El DEDO MÁGICO

Esta es la historia de una niña de 8 años con un poder muy especial: cada vez que se enfada, su dedo lanza castigos sorprendentes, ¿qué tal?… transforma a las personas en animales. Aunque los Gregg son sus amigos, a ella no le gusta nada que sean cazadores. Así que un día, apunta con su dedo a los Gregg y… ¡los transforma en pájaros! ¿Cómo será vivir en las ramas de los árboles?

EL GRAN GIGANTE BONACHÓN

Una noche el Gran Gigante Bonachón entra por la ventana del orfanato, envuelve a la pequeña Sofía en una sábana y se la lleva al país de los gigantes. Pero en esas tierras viven también gigantes malos. Sofía y el Gran Gigante bonachón tendrán que hacerles frente a todos. Eso sí, con la ayuda de la reina de Inglaterra. ¡Mucho suspenso y emoción!

 ¡QUÉ ASCO DE BICHOS! EL COCODRILO ENORME

En esta historia, los animales ¡se rebelan! Son 9 historias cortas terroríficamente divertidas, llenas de humor y un montón de imaginación. Además en EL COCODRILO ENORME, un cocodrilo de gran tamaño tiene una idea fija: ¡comerse a un niño! Para ello, recurrirá a todo tipo de trucos y disfraces, pero los demás animales tratarán de impedírselo. ¡Un libro que definitivamente no te puedes perder!

DANNY EL CAMPEÓN DEL MUNDO

Danny se siente orgulloso de su padre. Está convencido de que es el mejor del mundo, hasta que una noche descubre su gran secreto. A pesar de todo, Danny está decidido a ayudar a su padre hasta las últimas consecuencias y a mantener la hermosa relación y complicidad que les une. Si eres papá y quieres conectarte con tus hijos, esté es el libro indicado.

LOS CRETINOS

El señor y la señora Cretino son dos odiosos personajes, tan malvados como mugrientos, que se dedican a hacerse la vida insoportable el uno al otro. Tienen prisionera a una simpática familia de monos, a la que tampoco dejan vivir en paz. Pero con la llegada del Pájaro Gordinflón, todo puede cambiar. ¿Recibirán su merecido? ¡Descúbrelo!

LAS BRUJAS

Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de señoras comunes y corrientes, están celebrando su Congreso Anual. Han decidido convertir en ratones a todos los niños sirviéndose de un ratonizador mágico. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su grandiosa abuela?

Cuando leí este libro, ¡ni siquiera sabía que había una adaptación en película! Recuerdo que mientras leía me emocionaba al grado de no querer soltarlo ni para comer, cuando ya casi lo terminaba, mi mamá me dijo: al final te espera una sorpresa. La sorpresa era justo la película y ¡me encantó!

AGU TROT

En la vida del señor Hoppy, hay dos amores. Uno son las flores de su balcón y el otro es su vecina, la amable señora Silver. ¡Este es su gran secreto! Pero ella solo está al pendiente de su tortuga Alfie. El señor Hoppy es demasiado tímido como para acercarse a la señora Silver y decirle algo, pero un día se le ocurre una brillante idea para ganar su corazón: necesitará 140 tortugitas, un antiguo hechizo y un poquitín de magia…

Las lecturas nos permiten “viajar a lo largo del mundo” mientras estamos en “nuestra pequeña habitación”, como se dice en ‘Matilda’ pero eso ya se los contaré en otra ocasión…

Solo soy un chico entre libros… Alan Entre libros

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s