Artículos de Interés

Vive

Por Karla Serbin

Quiero que pienses en tu vida. No hacia dónde vas, no dónde has estado. Yo quiero que despiertes, que abras los ojos,  y quizá, por primera vez,  observes tu presente; tu increíble y fugaz presente.

Lleva tu mirada a la camisa rayada que estás usando ¿te la pusiste por gusto, o ni siquiera analizaste cuál te iba mejor para este día? Quiero decirte que así sea para estar en casa o para ir a la entrevista de tu vida, siempre siempre busca el atuendo que te haga brillar. Observa las plantas de tu casa. Tócalas. Mañana su textura cambiará. Sal y maravíllate del color del cielo que hay en este preciso momento. Las formas de las nubes cambian, como nosotros, se transforman.

Vete en el espejo, tus pecas, tu cabello desordenado, tu sonrisa, tu piel. Estoy segura que la expresión de ahora, es tan solo una de las mil y un maneras de comunicar tu estado de ánimo. Conócelas. Son parte de ti.

Porque créeme, además de llenar tu agenda de actividades, de pasar horas pensando el plan del siguiente fin de semana. Además de recordar lo bueno o lo malo que viviste en el pasado, es mucho mejor abrazar el presente, lo que no está planeado pero que alegra, pues en el fondo sabes que todo es consecuencia  de tus acciones, tu estilo de vida y pensamientos. Disfrútalo, es para ti.

La vida es un regalo, ábrelo todos los días. No solo en tu cumpleaños, o navidad. Es un regalo cuyas dosis de alegría se toman diario, a la hora que tú quieras;  y aunque a veces creas que no la mereces, tengo que decirte que cada segundo necesitas esa motivación.

Esa motivación que nace desde dentro al valorar y reconocer lo increíble que eres (gruñón, sensible, fiestero, “nerd”,  lo que sea que tú eres, celébralo), lo que  tienes (un hogar, tu familia, educación, un pequeño regalo que te acaban de dar, disfrútalos como nunca), y sobre todo lo que sientes (amor, nostalgia, e  incluso tristeza, ¡están bien!, no siempre necesitas sentirte feliz. El cuerpo “habla” de variadas maneras y cada estado de ánimo, canalizado de manera correcta,  te ayudarán a estar mejor).

Pero todo hazlo ahora, ahora que estás vivo.  Y no creas que la frase sentirte vivo es muy difícil de aplicar, nos dijeron que esto significaba enamorarte apasionadamente, aventarte del bungee, llevar tus emociones al límite,  hacer la locura más grande que nunca hayas hecho.

Sentirte vivo va más allá. Es abrazar lo que eres y enamorarte de tu presente, envolverse  y disfrutar cada momento. Porque este día no volverá, porque mañana tú y yo ya no seremos los mismos, por eso vive ¡Es increíble!

audience-868074_960_720.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s