Por Alan Entre libros

Podría empezar diciendo que ha vendido más de dos millones de ejemplares solo en el Reino Unido, ha sido traducido a más de treinta y tres lenguas y ha recibido el reconocimiento de la crítica. Gracias a su sentido del humor y a su olfato para las mejores aventuras cotidianas ha sido comparado con Roald Dahl, su ídolo de infancia (y también el mío) y uno de los más importantes escritores del siglo XX. Pero lo que realmente importa, es que son libros para niños, con un lenguaje claro, historias muy chistosas, tiene el tipo de letra perfecto y los dibujos dan mucha risa, en resumen: altamente recomendado, ya que a mí me gustaron desde que tenía 6 años.

He aquí sus algunas de sus increíbles historias:

El niño billonario

¿Y si el papel de baño te hiciera inmensamente rico?

Joe Spud es el niño de doce años más rico del mundo. Hijo del inventor de papel sanitario Pompisfresh, tiene tanto dinero que ha comprado todo lo que se puede desear: un coche de Fórmula Uno, quinientos pares de tenis (sin exagerar), un perro robot importado de Japón, un acuario con dos cocodrilos y un tiburón, además de un parque de diversiones privado para su jardín. ¿Te imaginas? Pero lo que de verdad necesita no puede comprarse con dinero ¿Quieres saber qué es?

Mi tía terrible

¿Y si tu tía resultara ser más horrible por dentro que por fuera?

Stella acaba de heredar la mansión donde ha crecido, Saxby Hall, pero su malvada tía Alberta quiere apoderarse de ella y está dispuesta a llegar a los extremos más disparatados para salirse con la suya. Por suerte, Stella no está sola: Hollín la apoya y la ayudará a defenderse de su tía, aunque solo sea un fantasma.

¡A veces un buen susto es todo lo que necesitas para salir ganando!

El señor apestoso

¿Y si ese olor no fuera a queso?

¿Por qué ha decidido Chloe ayudar al señor Apestoso? Pues porque es la única persona del mundo que ha sido amable con ella. Sí, es probable que huela a rayos y que su perra, Duquesa, parezca una rata callejera, pero es simpático y muy educado. Además, seguro que tiene muy buenas historias que contar… ¡Y a Chloe le encantan las historias!

Las ratahamburguesas

¿Y si tu mascota fuera el ingrediente secreto?

Últimamente Zoe tiene más de un motivo para estar preocupada. Empezando por su madrastra, Sheila, que es tan floja que incluso le pide que le suene la nariz, porque a ella le da pereza hacerlo…

Continuando por Tina Trotts, la matona del colegio, que le hace la vida imposible… (¿Cómo? Pues básicamente lanzándole escupitajos a la cabeza…)

Y por si todo esto fuera poco, ahora el malvado Burt, del restaurante Hamburguesas Burt, está intentando capturar a su mascota, una encantadora ratita, para hacer… ¿adivinas qué? ¡la pista está en el título!

La dentista diabólica

¿Y si tu dentista resultara ser el mismísimo demonio?

Algo terrorífico está ocurriendo en el vecindario. Cada que un niño pone un diente bajo su almohada, a la mañana siguiente, en lugar de una moneda, aparecen regalos escalofriantes: un ala de murciélago, un ojo, una araña, una verruga… ¿Será que el hada de los dientes o el ratoncito Pérez (depende de quién seas cliente) están haciendo un pésimo trabajo? ¿O esto es obra de una criatura diabólica? Por suerte, una nueva dentista ha llegado para librar de la caries a los niños del vecindario. ¿O tendrá otras intenciones?

De verdad papás, no dejen de comprarles historias a sus niños, sobre todo libros como estos: ¡ingeniosos y divertidos!

Anuncios