Artículos de Interés

POLICÍAS RECIBEN CAPACITACIÓN POR PARTE DE LA CEDH EN LA ZONA MEDIA

En el  Marco del Convenio de Colaboración que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) firmó con los Ayuntamientos de la Zona Media del Estado, este viernes el Organismo Autónomo impartió en el municipio de Cd. Fernández el Curso de Primer Respondiente, funciones de la Policía Municipal en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así lo dio a conocer el Presidente de la CEDH, Lic. Jorge Andrés López Espinosa.

WhatsApp Image 2017-08-11 at 2.20.43 PM.jpeg

El Ombudsperson potosino indicó que es de suma importancia este tipo de capacitaciones constantes acerca del respeto de los derechos humanos,  al debido proceso, a la integridad y seguridad personal, ya que tienen como fin fortalecer la preparación de los policías, pues  son una pieza fundamental en el nuevo sistema de justica penal.

Por su parte el Alcalde de Cd. Fernández agradeció al Presidente de la CEDH por su colaboración y apoyo en el tema, con lo cual se fortalecerán las corporaciones de la zona y se brindará un mejor servicio a la ciudadanía.

WhatsApp Image 2017-08-11 at 2.20.41 PM.jpeg

A la mencionada capacitación asistieron elementos de las Corporaciones Policiales de los municipios de Cd. Fernández, Rioverde, Cárdenas, Alaquines, San Ciro de Acosta, Cd. del Maíz, Lagunillas y Cerritos.

En el evento estuvo presente el Lic. Juan José de León, encargado de la oficina regional de la CEDH, los Comandantes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de CD. Fernández, Cárdenas, Lagunillas y San Ciro de Acosta.

Además el Presidente de la CEDH asistió como testigo de honor a sesión de cabildo en la que rindió su Informe de Actividades el Coordinador Municipal de Derechos Humanos de Cd. Fernández, Lic. Edgar Barreras Castro, quien refrendó el compromiso de continuar colaborando en la observancia y el respeto de los derechos humanos en beneficio de las personas que habitan y transitan por Ciudad Fernández.

WhatsApp Image 2017-08-11 at 2.19.49 PM.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s