A partir del próximo martes 22 de agosto, y hasta el 9 de noviembre posterior, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), ofrecerá el diplomado “Análisis de los instrumentos de Política Pública en el Marco de la Ley General y Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y Protocolos de Atención a la Violencia contra las Mujeres y el Nuevo Sistema Penal Acusatorio en México”, el cual será impartido al funcionariado de la propia dependencia y demás instancias de la administración estatal y delos municipios del Estado.

Esta actividad académica se desarrollará de manera presencial en esta Capital de San Luis Potosí, y será transmitido a distancia a los municipios de Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles, con la valiosa colaboración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y constará de un total de 96 horas, toda vez que se impartirá todos los martes y jueves entre las fechas antes señaladas, en sesiones de 4 horas cada una.

El diplomado estará dividido en 5 módulos, de los cuales el primero es el titulado La perspectiva de género y el marco legal para el acceso de las mujeres a una vida libre de Violencia; el segundo módulo será el titulado: Instrumentos de Política Pública en el Marco de la Ley General y Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para continuar en tercer término con La Importancia de la producción y uso adecuado de la información y datos sobre el fenómeno de la violencia de género.

El módulo 4 lleva por título Protocolos de Atención a la violencia contra las mujeres  y los agresores; y finalmente se abordará el quinto módulo: El Nuevo Sistema Penal Acusatorio y la violencia de género.

Dichos módulos serán impartidos por docentes de la UASLP y algunas otras instituciones de educación superior, así como también por integrantes del funcionariado  estatal y de otros puntos de la república mexicana, con experiencia y trayectoria en los temas a desarrollar.

En esta actividad académica podrán participar los servidores y servidoras públicas que laboran en dependencias integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia, que se desempeñen en áreas de atención a la violencia contra mujeres, así como profesionistas que laboren en el Centro, Unidades y Módulos de Atención del IMES, y personal que atiende el tema de violencia en los municipios de la Entidad.

Diplomado Procuración_4882.jpg

Diplomado procuracion_4915.jpg

Los requisitos de inscripción son: Contar con grado de licenciatura o equivalente; requisitar ficha de solicitud de ingreso que será proporcionada por el IMES; presentar carta-compromiso de la dirección del área donde se labora; presentar por escrito el compromiso personal de cumplir con todas las actividades del diplomado hasta su culminación; entregar copia del currículum profesional; y no haber participado en diplomados realizados por el IMES con recursos PAIMEF en los ejercicios 2015 y 2016.

Quienes cumplan con un mínimo del 80 por ciento de las sesiones y acrediten las evaluaciones del diplomado con calificación mínima de 8, además de presentar un trabajo final, se harán acreedores al correspondiente diploma de participación.

Para mayores informes, quienes se interesen en participar pueden acudir a las instalaciones del IMES, ubicadas en Francisco I. Madero #305, en esta Capital, o bien se pueden comunicar al teléfono (444) 144 29 20, extensiones 134 y 137, con la licenciada Celia Pescina Meléndez, responsable del área de Planeación y Vinculación del IMES.

Diplomado 6990.jpg

Anuncios