Artículos de Interés

Campeonitis aguda? Chivas

Por  Aldo C. Hernandez Reyna

El día de hoy quiero tocar un tema escabroso y polémico en el tema del fútbol: las Chivas rayadas del Guadalajara. Es verdad que el torneo pasado lograron el doblete y aunque muy criticado, Chivas fue el campeón de liga y copa a pesar y ” a gustar” de muchos.

banner_03.jpg

Pero no quiero hablarles de Chivas y su tan ansiada 12a estrella, sino de su tan sonada crisis. Hoy chivas pasa por uno de los momentos más bajos de su carrera en el máximo circuito, y no es para menos. En un sistema de competencia que “apapacha” de sobre manera los refuerzos foráneos y minimiza el esfuerzo del futbolista mexicano, era de esperarse que el ÚNICO equipo que juega con puros mexicanos lo resienta.

El sistema de competencia de hoy en día, favorece ” el espectáculo ” dicen los ” directivos de pantalón largo”, pero la verdad, y muchos estarán de acuerdo conmigo, es que favorece los bolsillos de unos pocos y mientras el aficionado hace todo lo que está en sus manos para comprar el boleto cada 15 días y estar apoyando a sus colores, las directivas se relamen los bigotes por el contrato de publicidad que otorgará tal o cual servicio de televisión de paga por transmitir sus partidos.

14.jpg

Y mientras ese aficionado siga sacando de “quien sabe dónde” para seguir ese espectáculo, la FMF no hará mucho por cambiar; pero hay algo que más me preocupa y es el hecho de que al perseguir “el espectáculo” se desperdician las grandes figuras del fútbol mexicano que hoy están en el kínder o la primaria. O De qué otra manera explican que somos bicampeones en categorías con limite de edad, pero sufrimos de sobre manera para llegar a un 5o partido en el mundial de fútbol. De las generaciones campeonas, fueron 3 o 4 los que hoy aún siguen en activo, y son a esos 3 o 4 a los que les exigimos que nos lleven a los cuartos de final, pero ¿Y los otros 7? El fútbol es de 11 en la cancha.

Y es ahí donde la Campeonitis aguda tiene su fundamento, Chivas presto al 80% de su plantel para un torneo donde no se planeó enfrentar a Alemania y nos “]atascaron 4”, y después para otro torneo donde “ya está acomodado para que llegue México y Estados Unidos a la final “, a ritmo de reggae regresamos en una semifinal, y no es culpa de Chivas ni de Almeida, ni de Vergara ni mucho menos del América, es culpa de la regla 10-8 o 9-9, ya no sé dónde vamos, donde por “perseguir el espectáculo” se están perdiendo los protagonistas de ese espectáculo, los hijos del aficionado que paga su boleto, que sueñan con ser en algún momento el que pise esa cancha, con esta regla solo lo podrán hacer en alguna “invasion de cancha” o en alguna visita guiada.

Y es así como la campeonitis no es un problema del Actual campeón sino del ACTUAL torneo y está en manos de los directivo, pero sobre todo del aficionado el solucionar esto. ¿Ustedes que opinan? Déjenos sus comentarios y sigamos en Nación MX para más información y polémica del mundo de los deportes.

Thumbnail_EstadioChivas_AP17_VsQuerétaroThumbnail_EstadioChivas_AP17_VsSantos.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s