Artículos de Interés

El grupo Mujeres en Espejo operará del 28 de agosto al 4 de diciembre IMES.

A partir del próximo lunes 28 de agosto, y hasta el 4 de diciembre posterior, el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), ofrecerá atención psicoterapéutica para mujeres que viven o han vivido de violencia, a través del grupo denominado Mujeres en Espejo.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la dependencia estatal, licenciada Erika Velázquez Gutiérrez, quien detalló que “Mujeres en Espejo” es un espacio alternativo de contención y apoyo mutuo, donde las mujeres participantes tienen la oportunidad de compartir las emociones que origina la violencia de la que han sido víctimas, además de buscar alternativas de solución mediante la reflexión colectiva.

En ese contexto, los objetivos básicos en beneficio de las participantes de “Mujeres en Espejo” son de-construir la violencia y las ideas que la sostienen; que salgan del aislamiento social y psicológico, a través de la creación de redes de apoyo, ya sea dentro y/o fuera del grupo; que recuperen la autoestima y fomentar en ellas la toma de decisiones; facilitarles el tránsito de la dependencia hacia la autoestima, de modo que puedan hacerse cargo de sí mismas de manera autodirectiva y responsable, a fin de que establezcan vínculos, en los que la violencia no sea el elemento central.

Con base en lo anterior, Érika Velázquez invitó a todas las mujeres a integrase a este grupo, a fin de que logren una estabilidad emocional, que a la vez les permita llevar una vida libre de violencia, y señaló que para integrarse al grupo es necesario acudir a una entrevista previa con psicólogas del IMES, en la cual se consideran ciertos criterios de inclusión al grupo, y posteriormente se programa una primera sesión con todas las mujeres aspirantes, en la cual se da a conocer el trabajo grupal, se hace una evaluación de las expectativas de las participantes y se resuelven dudas.

Este programa de atención psicoterapéutica fue creado en 2002, a partir del incremento que desde entonces se observó en la demanda de atención psicológica para mujeres víctimas de violencia, y está dirigido a mujeres que buscan recuperase de las secuelas de la violencia que viven o han vivido a manos de su pareja. Los ejes temáticos que se abordan son: Violencia; género; autoestima; asertividad; toma de decisiones; derechos humanos de las mujeres; relación de pareja; hijas e hijos; entre otros, todos ellos guiados por psicólogas del IMES.

En esta ocasión “Mujeres en Espejo” se desarrollará todos los lunes del 28 de agosto al 4 de diciembre de 9:30 a 11:30 horas, en sesiones que se habrán de realizar en sala de juntas del IMES.

Este programa fue creado desde el 2002 a partir del incremento en la demanda de atención psicológica para mujeres víctimas de violencia, está dirigido a mujeres que buscan recuperase de las secuelas que les deja la violencia que viven o han vivido por parte de su pareja.

Para mayores informes, las interesadas  en asistir integrarse a este grupo pueden comunicarse al teléfono 1 44 29 20, extensión 103, o acudir a las instalaciones del IMES en Madero 305, Zona Centro, de esta Capital del Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s