Colaboradores

El diario de Greg (Primera parte)

Por Alan entre libros  

Les voy a platicar sobre unos libros que les van a gustar a sus hijos, de igual manera si les gusta la lectura, a como si no, ya que tiene letras de un tamaño ideal y son muy divertidos porque tiene muchas ocurrencias que a cualquier niño de esa edad nos pasa, y lo mejor de todo: ¡un montón de caricaturas que te hace encariñarte con los personajes!

Al principio, “El Diario de Greg no era un libro, sino un conjunto de historietas y dibujos subidos a internet por Jeff. Sin embargo, a medida que Greg iba ganando fanes y seguidores, se decidió a recoger las tiras en libros y crear nuevas historias. El primer libro de Diario de Greg se publicó en 2006 en treinta países diferentes. (https://es.wikipedia.org/wiki/El_diario_de_Greg_(serie))

La primera vez que vi a uno de mis compañeros leerlo, me pareció genial, a los pocos días todo el salón estaba contagiado de esta fiebre de Greg y ¡no queríamos dejar de leer! A la fecha sigo esperando con emoción que publiquen el número 12.

owl-158411__340.png

Les cuento porque son tan geniales:

En general tratan sobre un chico adolescente (12 años) que siente el cambio entre dejar la primaria y entrar a una escuela de “grandes” y por si fuera poco tiene un hermano mayor (al que odiaras, ja,ja) que ayuda que su vida de adolescente no sea como él la esperaba:

Diario de Greg 1, Un renacuajo

Ser casi adolecente puede resultar muy fastidioso. Nadie lo sabe mejor que Greg Heffley, inmerso en el duro ambiente del colegio, donde los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón tienen que compartir los pasillos con grandulones que ya se afeitan dos veces al día.

Diario de Greg 2, La ley de Rodrick

Mejor no preguntarle a Greg Heffley qué tal la pasó durante las vacaciones de verano, porque no quiere ni oír hablar del asunto.

De hecho, al empezar el nuevo curso Greg está deseando olvidar los últimos seis meses de su vida, en particular con cierto acontecimiento…

Por desgracia para él, su hermano mayor, Rodrick, lo sabe todo sobre ese incidente que el querría enterrar para siempre. Y es que todos los secretos acaban saliendo a la luz… sobre todo cuando hay un diario de por medio.

Diario de Greg 3, ¡Esto es el colmo!

Seamos realistas: Greg Heffley nunca va a dejar de ser un renacuajo y alguien debería explicárselo a su padre.

Resulta que Frank Heffley cree que su hijo puede cambiar. Y para que se haga más fuerte, decide inscribirlo en todo tipo de deportes de competencia y otras actividades “varoniles”.

Claro que para Greg siempre ha sido fácil eludir los deseos de su padre. Sin embargo, cuando su padre lo amenaza con enviarlo a una academia militar, se da cuenta de que tiene que ponerse las pilas.

Diario de Greg 4, Días de perros

Son las vacaciones de verano, hace un tiempo padrísimo y todos los chicos se la pasan en grande al aire libre. ¿Y dónde está Greg Heffley? Encerrado en casa, con las cortinas cerradas, jugando con sus videojuegos.

Greg, que reconoce ser una persona a la que le gusta estar en casa, vive sus vacaciones de verano soñadas: sin obligaciones y sin reglas. Pero su mamá tiene una idea muy diferente de lo que debe ser un verano perfecto… más relacionado con actividades al aire libre y planes con la familia.

¿Cuál de las dos visiones será la que se imponga? ¿Será posible que una nueva incorporación a la familia Heffley lo cambie todo?

Diario de Greg 5, La cruda realidad

Greg Heffley siempre ha tenido prisa por crecer. Pero ahora que empieza a hacerse mayor, ¿de veras resulta todo tan divertido?

De pronto Greg se descubre a si mismo inmerso en la tensión de las fiestas de chavos y chavas, mayores responsabilidades y hasta los cambios fisiológicos propios de la edad. Todo ello sin poder contar con su mejor amigo, Rowley. ¿Podrá Greg salir adelante por sus propios medios? ¿O tendrá que rendirse ante “LA CRUDA REALIDAD”?

No es por nada pero creo que Greg es un personaje que llego para quedarse, ya que es una  lectura dirigida a un público infantil y juvenil, pero también para adultos que tienen en su entorno a chicos en edad preadolescente.

De verdad papás: no dejen de comprarles historias a sus niños, sobre todo libros como estos: ¡ingeniosos y divertidos!

tux-161406__340.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s