Artículos de Interés

Seguridad, uno de los principales retos en los municipios: PRD

Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia de prensa, indicó que ya han pasado casi dos años de que las administraciones municipales empezaron a trabajar “hoy, estamos a días de que se empiecen a entregar resultados de los avances y mejoras en cada uno de los municipios del estado. Es por eso que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) vemos necesario hacer un balance de cómo están los municipios”.

Señaló que existen avances importantes que han puesto a nuestro estado en la mira de todo el país ya que hemos sido ejemplo en desarrollo económico, turismo y crecimiento poblacional “uno de los temas por mejorar es el de seguridad, lo que lo convierte en un tema pendiente para todas las administraciones municipales. Según datos del Semáforo Delictivo Nacional en el mes de julio, los municipios con mayores semáforos en rojo fueron: Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo, Corregidora, Amealco, Cadereyta y Tequisquiapan. Entre los que destacan delitos como: robo a vehículo, robo a casa y robo a negocios”.

Camacho Esquivel manifestó que el desarrollo y crecimiento del estado ha provocado que la inseguridad sea un tema que prenda los focos rojos “Querétaro es un estado que se caracteriza por ser un estado tranquilo, hoy se debe de trabajar para que esa tranquilidad siga.  En materia de seguridad, la ciudadanía hoy percibe asaltos con mayor frecuencia y la violencia ya está siendo parte del día a día en su vida. Es por eso que hacemos un llamado para que se tomen las medidas necesarias para reforzar los operativos policiacos y la seguridad en los municipios, porque es indispensable que Querétaro siga siendo ese estado seguro”.

Por otra parte, reconoció el trabajo que se está realizando en los municipios para traer inversión extranjera “esos hechos sin duda alguna son los que ponen a nuestro estado entre los que tienen mejor crecimiento económico. También, reconocemos los avances que se han tenido en el área metropolitana. Según datos de la Tercera Medición de avances de la Agenda Ciudadana de los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro, realizada por el Observatorio Ciudadano Querétaro (OCQ), se pueden ver avances  en los temas de Parques y áreas verdes, becas para deportistas, en la construcción de puentes peatonales, y en el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de las escuelas de las zonas rurales”.

Finalmente, recalcó que en el Partido de la Revolución Democrática estarán al pendiente y colaborarán en las acciones que provoquen en Querétaro un crecimiento en todos los ámbitos y para todos los queretanos y queretanas “como partido de oposición señalaremos los logros y las buenas decisiones de los gobernantes, pero también seremos críticos cuando creamos que los intereses de los queretanos se vean afectados. Seguiremos siendo la voz de los queretanos con el único objetivo de contribuir en la construcción de un estado más justo, igualitario, democrático y en paz. Seguiremos siendo ese partido que propone”.

IMG_3434.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s