La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Luis Potosí, consideró que la autoridad no debe minimizar los recientes hechos delincuenciales y de violencia a partir de la comparación con otras entidades, pues en cada evento de cualquier tipo hay víctimas y la preocupación de la ciudadanía va en aumento.

El presidente local de CANACO, Alejandro Pérez Rodríguez, señaló que es urgente actuar en el combate a estos hechos de inseguridad, pues se debe evitar que haya retirada de inversiones y posibles daños colaterales, como el caso de una menor fallecida en la colonia General I. Martínez.

Tras una reunión que tuvieron empresarios con el gobernador, Juan Manuel Carreras López, el líder del comercio informó que se abordó el tema sobre la urgencia de la coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de Gobierno en las estrategias para combatir la delincuencia en todas sus manifestaciones.

Pérez Rodríguez, pidió a los titulares de las corporaciones mostrar más sensibilidad en el tema y no minimizar los datos sobre la incidencia delictiva que, aunque no es igual que en otros estados, no debe ser justificación para los últimos hechos que preocupan a todos los sectores de la sociedad.

Añadió que la iniciativa privada espera que haya mejores resultados con la puesta en marcha del proyecto de la Policía Metropolitana en las próximas semanas, ya que la exigencia es que la tasa de delitos registre una baja evidente.

Anuncios