Artículos de Interés

DOCENTES DE LA UTSLP PARTICIPAN EN PROGRAMA DE MOVILIDAD DEL IDIOMA INGLÉS

Durante el mes de julio los profesores Omar Espinoza, Alejandra de Lira y Josué Martínez participaron de los cursos que se ofrecen en diferentes universidades de Canadá a través del Proyecto de Movilidad Docente del Subsistema de Universidades Tecnológicas. Los docentes forman parte de los 78 profesores a nivel nacional beneficiados con esta beca para cursar un programa de formación específico para la enseñanza del idioma inglés.

La finalidad de los cursos es enriquecer la formación de los docentes que imparten la materia de idioma extranjero para que adopten prácticas pedagógicas exitosas que repercutan en un mayor dominio del idioma Inglés, de manera que puedan enfrentar los retos de un entorno social y económico más globalizado.

Los profesores que fueron beneficiados resaltaron la importancia de dominar un segundo idioma en la industria y los planes del gobierno para que México sea bilingüe en un futuro cercano.  En contraste comentaron que el curso les sirvió para renovar su esfuerzo para motivar a los alumnos a vivir el idioma e impulsarlos a tener una mayor exposición al idioma a través de la integración de los proyectos de las materias en inglés, así como la posibilidad de que los profesores de asignaturas técnicas impartan sus materias en este idioma.

Otro aspecto a destacar es que la Universidad Tecnológica cuenta con los programas y el personal capacitado para apoyar a los alumnos durante su aprendizaje, para llevarlos de un nivel básico a un nivel B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y además un nivel técnico de inglés. Muestra de ello es el apoyo que uno de los alumnos destacados, Adrián Oceguera Martínez de la carrera de Procesos Industriales, obtuvo para obtener la beca que le llevará a practicar el idioma inglés a Canadá durante este octubre de 2017.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s