Noticias MX

COBACH ENTREGA EQUIPAMIENTO PARA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA

En gira de trabajo por la huasteca la Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí Marianela Villanueva Ponce entregó equipos de cómputo a planteles que fueron beneficiados con el programa de aportaciones múltiples. El Colegio de Bachilleres de Estado, plantea como el principal objetivo una educación con calidad, se busca obtener recurso fresco encaminado a mejorar la infraestructura y equipamiento de los centros escolares que tengan un impacto directo en la formación de las y los estudiantes.

equipo

Durante 2016, el Cobach participó en el Fondo de Aportación Múltiples en Planteles de Educación Media Superior que contribuyan a mejorar la calidad en los servicios educativos, los planteles tuvieron los siguientes beneficios: 04 El Naranjo, 05 Cd. Fernández, 06 Valles I, 11 Rayón, 13 Tanquián, 14 Tancanhuitz, 15 Ébano, 16 San Vicente, 17 San Luis I, 18 Mexquitic, 19 San Luis II, 22 Tamuín, 24 Valles II, 26 San Luis IV, 27 San Martín, 29 Zaragoza, 32 Villa de Arriaga, 37 Tamapatz, 38 Mecatlán, 39 Picula. Centros Emsad: 01 La Dulce Grande, 03 Las Víboras, 04 Santa Catarina, 05 Tlaletla, 08 Pozas de Santa Ana, 10 Papatlaco, 12 La Parada, 15 Ojo de Agua, 16 Ignacio Zaragoza, 17 Nuevo Aquismón, 19 Coyoles, 20 Tamán, 21 La Pila 24 Chununtzen, 25 Charco del Lobo, 26 Cerrito de Rojas, 27 Plazuela, 29 El Carrizo, 30 Santa Fe, presentaron proyectos para mejorar su equipamiento de computadoras, video proyectores, laptop, impresoras multifuncionales, aire acondicionado, discos duros, silla de paletas y con ello tener mejores herramientas en la transmisión del conocimiento, el beneficio asciende a $2,119,073 que será de utilidad en las actividades académicas de los centros escolares. El beneficio asciende a 15,300 alumnos y personal del Colegio.

equipo3

La Directora General del Colegio de Bachilleres Mtra. Marianela Villanueva Ponce acompaña a las y los Directores de los centros escolares para que puedan concretar estas gestiones de alto impacto para la operación escolar de las regiones en las que se encuentran ubicados las escuelas, muchos de ellos de alta marginación, por lo que resulta de gran apoyo que a través de programas federales se concreten acciones extraordinarias que incidan en la educación de la juventud potosina.

Para 2017 hay una Planeación precisa que permitirá a los directores de centros escolares participar en programas de equipamiento e infraestructura, hay proyectos ambiciosos para elevar la calidad educativa y ofrecer mejores instalaciones a los estudiantes.

La Directora General del COBACH reconoció el apoyo de los Ayuntamientos que se han sumado a este programa federal y que de manera responsable contribuyen con la educación de sus regiones.

La gestión escolar es, una de las competencias clave que los directivos del Colegio de Bachilleres desarrollan para lograr beneficios en la administración de las escuelas que produzcan desde las aulas, beneficios reales para las familias potosinas.

equipo1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s