Por Juan José De la Paz Martínez

Si imagináramos que todo lo que amamos, es posible obtenerlo, te sorprenderías al observar que es una afirmación  correcta y que  algunas culturas la llaman  energía interna, otros lo llaman el Yo interno, pero en realidad  es esa fuerza que llena de vida, la fuerza de mi corazón. Pero como explicarlo si no lo conocemos y no lo cuidamos, introduciendo en este órgano vital, todo lo malo de puede existir, rencor, enojo, envidia y odio. “El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón” Albert Einstein.

birch-1593725__340

 

El corazón humano es una de las obras de ingeniería natural más fascinantes del mundo. Este órgano trabaja sin descanso todos los días de nuestra vida y le da a nuestro cuerpo la vitalidad que necesita para mantenerse en funcionamiento. Desde la antigüedad, los seres humanos hemos manifestado nuestra admiración y fascinación por este complejo órgano tan esencial para la vida. Cada día de vida, nuestro corazón produce energía suficiente como para conducir un camión durante 32 km.

El corazón irriga sangre a todas las células del cuerpo, lo cual es fascinante si tenemos en cuenta que hay cerca de 75 billones de células, durante la vida de una persona promedio, el corazón bombea unos 1.5 millones de barriles de sangre. Algunas de las cosas que mantienen al corazón saludable son la falta de estrés, el ejercicio, la felicidad y una alimentación saludable. La risa tiene increíbles beneficios para el corazón, ya que es capaz de aumentar la circulación de la sangre hasta en un 20%, y de relajar las paredes de los vasos sanguíneos.

¿Sabes por qué el corazón se ha convertido en el símbolo del amor? Se cree que esto se debe a que en la antigüedad, este órgano era considerado el centro del alma y de las emociones. Algunos historiadores creen que esta creencia tuvo su origen en la civilización griega. Existieron personas que realmente murieron por tener el corazón roto. Luego de haber sufrido una pérdida o una situación traumática, el cuerpo libera hormonas de estrés en el torrente sanguíneo, que pueden imitar los síntomas de un ataque cardíaco y generar una falla en el corazón.

model-2359543__340.jpg

A veces, el problema no está en nuestras relaciones, ni en nuestro trabajo, ni las cosas que tenemos, el problema está en la forma en la que vivimos nuestra relación con esas cosas. La clave es elegir bien en qué lo invertimos. Si hay algo que de verdad queremos hacer, tenemos que hacerlo ya, ¡cuanto antes! No tiene sentido esperar a que ocurra solo, porque lo más probable es que nadie lo haga por nosotros. “El corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas; el perfecto conocedor de los hombres las sabe hacer vibrar todas, como un buen músico” Charles Dickens.

engagement-1718244_960_720.jpg

Lo último que debemos tener en cuenta es cuánto y en qué vamos a esforzarnos. El esfuerzo suele ser una consecuencia de la pasión. Y donde crees que se genera la Pasión también en nuestro Corazón, y sin pasión es un simple deseo, pero de muchos de estos deseos están en los panteones solo por no haber actuado en el momento, cuando algo nos apasiona somos capaces de asumir más riesgos para conseguirlo y resistimos mucho mejor la frustración y los contratiempos que ocurren mientras lo intentamos. Pero en ocasiones pasión y esfuerzo no van de la mano, y es en estos casos cuando nos sentimos más confusos.

 Así que luchemos por ser mejores cada día, mientras disfrutamos de vez en cuando de nuestra humana y maravillosa imperfección, ¡mucha suerte en el intento! “Lo importante en la vida, no es el triunfo sino la lucha. Lo principal no es haber vencido, sino haber luchado.”  Pierre de  Coubertin.

Habrás notado que la fuerza del corazón es la que nos mueve día con día y es por eso que decimos que cuando las acciones y los acuerdos se hacen de corazón no habrá poder que los quebrante y serán acciones en el bien de nuestro propio ser. Por lo cual llenemos de alegrías, esperanza y buenas acciones a nuestro corazón  para lograr el México que deseamos, empezando por una familia unida y que el bienestar reine en cada hogar de esta hermosa nación.

couple-731890__340.jpg

Síguenos leyendo en nacionmx.com y en mi twitter  @jpazmart.

Anuncios