Artículos de Interés

CONCIERTO DE MÚSICA MEXICANA

México a finales del siglo XIX sufre los estragos de la Guerra de Reforma, la población se encuentra sumergida en una gran depresión, y desde estas bases resurge el sentimiento de fortalecer su identidad como mexicanos, en esta época la importación de música extranjera era desmedida, hermosas melodías se componían fuera de nuestro territorio y eran traídas para el deleite de la clase privilegiada, los compositores nacionales tuvieron dentro de su quehacer un gran reto y pusieron manos a la obra en componer y reaviviar la música mexicana al concebirla fuera de su ambiente rural para ofrecerla al público mexicano y al mundo con otra perspectiva, para el siglo XX el cine nacional da un gran empuje a la distribución de la música mexicana contando con grandes compositores tales como María Grever, Agustín Lara, Tomás Méndez, Pedro Galindo, el potosino Severiano Briseño, Quirino Mendoza y Cortés, Manuel M. Ponce entre muchos más. Y se dan a conocer también excelentes intérpretes como Jorge Negrete, Pedro Infante, Pepe Jara, Tito Guizar, Lucha Reyes, Luis pérez Meza, Amalia Mendoza, Javier Solis entre muchos otros.

Es por esto que Operatto rinde un homenaje a la virtud musical de tan importantes personajes de esa generación preocupada por arraigar en el mexicano el gusto por sus raices a través de la música, tan noble y universal.

El grupo Operatto presenta el día 13 de septiembre a las 19:00 hrs un Concierto de Música Mexicana en la sala Flavio F. Carlos del Teatro de la Paz con un costo de $70.00. Al finalizar en evento habrá una degustación de mezcal por parte de Ardores Mezcal Artesanal. Los boletos se encuentran a la venta en la taquilla de Teatro de la Paz.

WhatsApp Image 2017-09-05 at 4.17.56 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s