Por Alan entre libros

Las historias de Greg se han convertido en una de las aventuras favoritas de los niños y adolescentes de todo el mundo. Lo más celebrado es que Jeff Kinney haya creado un personaje actual y divertido que genera a adicción a la lectura. En total son 11 diarios.

Creo la mayoría de los niños no leen, no porque no les guste, sino porque no logran engancharse con un libro que sea genial y divertido a la vez, con El diario de Greg papás, van a conseguir que sus hijos lean… Aquí la segunda parte:

El diario de Greg 6, ¡Sin salida!

Greg Heffley está en problemas. Alguien ha vandalizado el colegio, y Greg es el principal sospechoso. Aunque, por primera vez, es inocente… o algo parecido.

Parece que la policía anda tras la pista de Greg, pero una tormenta de nieve inesperada deja encerrada a la familia Heffley en casa.

Greg sabe que cuando la nieve se derrita le tocará dar explicaciones, pero… ¿hay algún castigo peor que quedarse atrapado en casa con la familia en vacaciones?

El diario de Greg 7, Sin pareja

El amor está en el aire… pero ¿qué significa eso para Greg Heffley?

La fiesta de San Valentín ha puesto a la escuela de Greg patas arriba. Incluso él ¡se ha lanzado a buscar pareja! No obstante, pronto empieza a preocuparse porque podría quedarse solo la “gran” noche… su mejor amigo Rowley tampoco tiene pareja, pero eso no es más que un consuelo de tontos.

Una sorpresa inesperada hará que Greg consiga acompañante para el baile y dejará a Rowley como el tercero en discordia. Sin embargo, en una noche tan especial puede pasar de todo, y al final, nunca se sabe quién acabará siendo el afortunado en el amor.

El diario de Greg 8, Mala suerte

¡Pobre Greg! Definitivamente está atravesando por una mala racha. Su mejor amigo, Rowley Jefferson, está muy ocupado ahora que tiene novia. La cosa está tan mal que hasta Manny, su hermano pequeño, tiene más amigos que él…

Sin embargo, Greg no piensa rendirse y está dispuesto a todo con tal de convertirse, de una vez por todas, en el tipo más popular del colegio. ¿Cambiará su suerte o su vida está destinada a ser el drama de siempre?

El diario de Greg 9, Un viaje de locos

Dicen que viajar por carretera en familia es algo muy divertido… a no ser que se trate de los Heffley. Al principio el trayecto promete, pero no tardan en aparecer unos cuantos problemas inesperados. La gasolinera con los baños cerrados, un cerdito descontrolado, gaviotas enloquecidas… nada que se parezca, ni remotamente, a la idea que tiene Greg de pasarla bien. Pero incluso el peor viaje en coche se puede convertir en una aventura ¡y ésta parece que va a ser difícil de olvidar!

El diario de Greg 10, Vieja escuela

La vida era mejor en los viejos tiempos. ¿O no? Esto se pregunta Greg Heffley mientras la ciudad se desconecta voluntariamente y se declara libre de aparatos electrónicos. Pero la vida moderna tiene sus ventajas, y Greg no está hecho para los viejos tiempos.

La tensión sube dentro y fuera del hogar de los Heffley…

¿Podrá soportarlo Greg? ¿O la vieja escuela es demasiado dura para un chico como él?

El diario de Greg 11

Greg Heffley la está pasando mal. Su mamá cree que los juegos de video afectan su inteligencia y quiere que se olvide de ellos para explorar su “lado creativo”. Entonces Greg descubre la vieja cámara de video de sus padres. Ello le da una idea genial: filmar su propia película de terror… y, de paso, volverse rico y famoso.

Greg quiere demostrar que tiene un gran futuro como cineasta y por eso ha decidido esforzarse el doble, pero ¿será un buen plan o lo único que se duplicará son sus problemas?

A través de su página web, www.diariodegreg.com  podemos conocer más sobre los personajes, los libros, juegos, y hay una sección para padres… (Las ilustraciones aquí mostradas pertenecen a Jeff Kinney)

De verdad papás: no dejen de comprarles historias a sus niños, sobre todo libros como estos: ¡ingeniosos y divertidos!

 

 

 

Anuncios