Por Aldo C. Hernández Reyna

Hoy quiero tocar un tema que ha estado en boca de todos durante los pasados días, el mes de septiembre trajo junto con las fiestas patrias un par de sismos que nos remontaron a la década de los 80’s, varios pueblos en Oaxaca y Chiapas fueron afectados de sobre manera con el primero de estos temblores y posteriormente la Ciudad de México,  Morelos, Puebla y el Estado de México no se quedaron atrás, pero yo no quiero recordarles lo que ya hemos hecho una gran cobertura en Nación MX, yo quiero mostrarles lo que en verdad lograron estos dos terremotos: MOVER A MÉXICO!!!

earthquake-1665886_960_720

Hoy los damnificados en estos sitios se cuentan por miles, pero del mismo modo las manos para ayudar. Y en el deporte profesional no son la excepción, los grandes equipos de la Liga MX no vacilaron a la hora de poner sus tachones y guantes en acción para apoyar con lo que pudieron.

banner-tigres.jpg

Javier Aquino ( jugador de Tigres) fue uno de los primeros en ser captado recolectando víveres para Oaxaca, por su parte Aldo Denigris (emblema de rayados) también estaba al frente del estadio BBVA recibiendo y aportando para nuestros hermanos en desgracia, pronto las contribuciones eran tan grandes como los equipos: Cruz Azul aportó $$$, cemento y maquinaria para la reconstrucción,  Necaxa, Veracruz, Rayados, Tigres, Pumas y Toluca ya estaban con las manos de sus jugadores y dirigentes llenas de víveres pasando de mano en mano para llenar los trailers de ayuda.

América donará TODA su taquilla para Oaxaca y Chiapas y no cualquier taquilla LA TAQUILLA DEL CLÁSICO ANTE CHIVAS.

ClubAmericaLogo.png

Por su parte el Rebaño unió fuerzas con el rival de la ciudad el Atlas y se sumaron al esfuerzo de todos los tapatíos.

15192715_10154786382672138_5126332243958354276_n.png

Y así cómo estás acciones podríamos seguir con lo que cada uno de los equipos hacen en su trinchera, pero el punto a destacar es precisamente ese: ante la desgracia, los equipos se convirtieron en lo que son: UN EJEMPLO para todos los seguidores del deporte más hermosos del planeta.

Insignias del deporte nacional e internacional como Saul el canelo y Cristiano Ronaldo, también pusieron su parte para apoyar al pueblo Mexicano.

Hoy más que nunca me queda clarísimo que los Mexicanos somos el reflejo de lo que plasman los dos equipos regiomontanos en sus slogans:
En la vida y en la Cancha, un mexicano nunca deja solo a otro mexicano!!!

Sígueme en Nación MX y deja tus comentarios y aportaciones. Y recuerda que aún se necesita de tu apoyo para las comunidades afectadas.

 

Anuncios