Artículos de Interés

San Luis va… ¡Y va bien!

En la opinión de Juan José de la Paz Martínez

Como parte de las obligaciones como Gobernador Constitucional de la Ciudad de San Luis Potosí, presento Juan Manuel Carreras López el segundo informe de gobierno de su mandato, donde comenta San Luis va…¡Y va bien!. Lo cual podemos con agrado comentar que está dentro de un marco de realidad prospera para el estado, que tendrá que afianzarlo con raíces firmes, las cuales sin duda alguna los encontrara en nuestra sociedad.

Partes claves de su informe las encamina a mantener una rendición de cuentas clara  enfocando el control  interno, auditorias  administrativas y aplicación adecuada de los ingresos federales en beneficio de la sociedad potosina. “Buenas cuentas para San Luis Potosí nuestro compromiso”.

Se aplaude el impulso económico para lograr un San Luis Incluyente donde exista menos pobreza y mayor equidad. Pues son pre-requisitos para que la ciudadanía vea los esfuerzos de este gobierno en buscar la prosperidad, se observa un mayor acceso a servicios de salud, acceso a sistemas de alimentación estudiantil, incluyendo esfuerzos compartidos con el gobierno federal atreves de Liconsa.  Así como acceso a seguridad social  correspondientes a beneficios Prospera. Incluyendo los esfuerzos en Infraestructura para iniciar con el proyecto de modernización en el Hospital Central, así como la ampliación  del hospital general de Rio Verde.

Un punto importante  para este crecimiento sin duda es la educación y el esfuerzo como las facilidades para la instalación de la Universidad Tecnológica Metropolitana con sistema bilingüe , la instalación de la Escuela Nacional de Autotransporte  y la continuación de Becas Prospera y útiles escolares a más de 284000 alumnos de nivel básico. Son muestra de vamos por un buen camino que sin duda padres de familia y sociedad debemos de contribuir  con valores universales aplicables en este presente, donde sin duda la preocupación se centra en la Inseguridad  y lograr un San Luis Seguro.

photo.jpg

En este concepto resalta la creación de la fuerza estatal metropolitana la cual con sus 540 elementos pretenden disminuir de fuero común y de alto impacto, además de  la instalación del centro de evaluación y concentración de confianza, afirmando además que los centros penitenciarios cuentan con gobernabilidad. El punto a aplaudir  en este rubro es la instalación del centro de justicia para mujeres en Matlapa, primero en este tipo en el país.

En las cuestiones de un San Luis Sustentable es aplaudir  el Parque Tantocob de ciudad valles, así como  los apoyos de la Conafor para el rescate de 10 hectáreas del parque Tangamanga y la conservación de bosque de niebla en Xilitla  con el apoyo de Semarnat.

Se sabe de la gran responsabilidad que representa el puesto de Gobernador, y sin lugar a duda su mandato no es nada el cual deberá afianzar al ganar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones con honradez, trasparencia y responsabilidad, Lo cual al ser en un principio jefe de familia con valores debe demostrar y apoyarse de manera efectiva y afectiva en compañía de la señora Lorena Valle. Quien desde su trinchera lo apoya como Presidenta del DIF estatal y programas  tales como una bici con rumbo, y apoyo de 3000 equipos para personas con discapacidad ofrecen un futuro para los más necesitados.

photo (1).jpg

San Luis es productivo, y con programas como Prevenir esta chido, y la instalación de la academia del emprendimiento Inpojuve dotan de herramientas a los jóvenes para desarrollarse de manera activa. Es cierto que el estado está creciendo económicamente  derivado del clúster automotriz, y que la generación de empleos, atracción de inversión deben de ir acompañados  por salarios bien remunerados  tanto a nivel industrial  el cual creció 6.4%, un campo productivo con crecimiento del 8.7 al 15.2%. Es seguro el progreso ya que contamos con una sociedad responsable que está dispuesta a buscar la productividad con la confianza de una paz laboral al ser un estado con cero huelgas.

Juan Manuel Carreras López, cierra con la frase  ¡Que Viva San Luis Potosí¡ ¡Que Viva México! lo cual compartimos de manera positiva porque somos una gran sociedad dentro de esta nación, rica en valores, emprendedora y productiva. Así lo confirmó el Secretario de Hacienda José Antonio  Meade Kuribreña que a nombre del Presidente de la Nación da respuesta a este 2 informe de gobierno, quien señala el agradecimiento de volver a sus Raíces. y desde  nuestra trinchera nos unimos al valor del estado

¡Que Viva San Luis Potosí¡ ¡Que Viva México!

Sigue nuestras colaboraciones en nacionmx.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s