Noticias MX

EL MUSEO NACIONAL DE LA MÁSCARA INVITA A SUS ACTIVIDADES.

Museo Nacional de la Máscara se encuentra en la calle Villerías no. 2, del Centro Histórico de la capital potosina. Se invita a participar en el taller Canto coral mexicano, a cargo de la maestra Hilda Cecilia Mosqueda Gutiérrez, a partir del sábado 30 de septiembre hasta el 28 de octubre, de las 13:00 a 14:00 horas, con entrada libre.

Se continúa impartiendo el curso Trazos, símbolos y calendarios Mayas, impartido por Alejandro Gallegos S., actividad gratuita y dirigida a jóvenes y adultos de 18 años en adelante, los sábados de las 12:00 a las 14:00 horas.

Además se invita a visitar las exposiciones temporales: “Bestiario” Fauna real o imaginaria en el arte popular mexicano, que se encuentra en la Sala Contemporánea. El discurso museográfico está ordenado en tres importantes ejes temáticos: Animales prehispánicos, Animales de la colonia novohispana y Animales fantásticos, por lo que la exhibición te traslada a un mundo imaginario.

La muestra “Puertos Sonoros” es una colección de instrumentos musicales de la maestra Mosqueda Gutiérrez, está ubicada en la Sala Ramón Martí y forma parte de las actividades artísticas que ponen en manifiesto la música como instrumento para la armonía social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s